El PPC denuncia agresiones en Barcelona

Energúmenos del partido de Ada Colau insultan y agreden a militantes del PP catalán

Energúmenos del partido de Ada Colau insultan y agreden a militantes del PP catalán
Ada Colau y Pablo Iglesias. GY

El Partido Popular de Cataluña ha denunciado este fin de semana los incidentes vividos en Barcelona entre sus miembros y los simpatizantes de la formación Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau y que lidera las encuestas de intención de voto en la principal localidad catalana.

Según denuncia ABC, citando fuentes del PPC, varios simpatizantes de la candidatura ciudadana quisieron montar sin permiso un stand junto a uno que sí estaba autorizado de los populares.

Entonces, siempre haciendo caso a la mencionada versión, la Guardia Urbana pidió a los miembros de Barcelona en Comú los permisos para montar el stand, y al responder que no los tenían, les obligaron a desmontarlo.

Uno de los simpatizantes de esta formación, luciendo incluso acreditación identificativa del partido, comenzó entonces a proferir graves insultos a los populares.

Estos respondieron increpando a sus oponentes políticos con un «habéis venido a provocar», que fue respondido con un «no me toques, que te mato aquí mismo» y un intento de agresión, al abalanzarle sobre uno de los populares que grababa la escena con un teléfono móvil. El agredido logró escapar, impidiendo que la acción acabase con peores consecuencias.

El PPC ha pedido al partido de Ada Colau identificar al agresor, mientras que Barcelona en Comú se ha desmarcado de lo ocurrido, asegurando que esta persona «no pertenece a ninguna comisión ni grupo de barrio, ni se le ha visto en una reunión de trabajo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído