"Él no quiere ser político, su mundo es el de los movimientos sociales"

Podemos se queda sin candidato: Arcadi Oliveres rechaza liderar la lista de ‘Cataluña, sí se puede’

Podemos se queda sin candidato: Arcadi Oliveres rechaza liderar la lista de 'Cataluña, sí se puede'
Arcadi Oliveres. PD

El economista y activista Arcadi Oliveres (Procés Constituent) ha rechazado este sábado encabezar la lista de ‘Catalunya, sí se puede’ después de que durante esta semana los grupos que forman la confluencia, –ICV, Podemos y EuiA– convinieran hacerle la oferta de ser el cabeza de lista para las elecciones catalanas del 27S.

Fuentes cercanas al acuerdo han explicado a Europa Press que consideraron que Oliveras era el mejor rostro para representar los valores de esa confluencia y que la ha rechazado porque «nunca ha querido ser un político».

«Él no quiere ser político, su mundo es el de los movimientos sociales. Jamas tuvo una afiliación política».

De hecho en la reunión que este sábado ha mantenido Procés Constituent, que ha durado de las 10.00 a las 17.00 horas, Oliveres ha anunciado su intención de rechazarla y ha abandonado el encuentro por motivos personales, rodeado de los vítores y el respaldo de los suyos.

Por ese motivo, fuentes de la confluencia han anunciado que en la rueda de prensa prevista para el domingo a las 11.00 en la sede de ICV, no presentarán ningún nombre y se limitarán a explicar los extremos del acuerdo.

En esa rueda de prensa no estará Procés Constituent, que en la reunión de este sábado han decidido que, por el momento, no participarán en la confluencia.

El motivo de esta decisión no es que no quieran que se sustancie, sino que no están de acuerdo con algunos extremos del acuerdo.

Han aclarado que en ningún caso se trata de desacuerdos en cuanto al posicionamiento de la confluencia sobre la relación entre Catalunya y España, un punto en que «el acuerdo es total».

«Se trata de la forma de hacer política», han explicado fuentes de Procés Constituent, que han aclarado que la suya es más asamblearia, y todas las decisiones incluso las de listas y las de programas se toma desde abajo y no desde la dirección.

Han matizado que ahora tiene las manos libre para decidir qué camino tomar y se han emplazado al próximo sábado en el que realizarán una asamblea general, para tratar las líneas que la plataforma quiere seguir de cara a las elecciones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído