OTRA DE LAS INCOHERENCIAS DEL LÍDER DEL PSOE

El socialista Pedro Sánchez entrega Castelldefels a la causa independentista

Empezó la semana con una abstención cómplice en Navarra y la termina metiendo con calzador a la localidad en la Asociación de Municipios por la Independencia

El socialista Pedro Sánchez entrega Castelldefels a la causa independentista
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. PD

Castelldefels fue, hasta las elecciones de mayo de 2015, un símbolo de la resistencia numantina de algunos municipios catalanes -pocos- contra el independentismo dominante.

Castelldefels fue, hasta las elecciones de mayo de 2015, un símbolo de la resistencia numantina de algunos municipios catalanes -pocos- contra el independentismo dominante (El PSC, que entrega Badalona a los independentistas, votará a favor de la investidura de Colau como alcaldesa de Barcelona).

Y su entonces alcalde, Manuel Reyes -ahora portavoz municipal del PP en la oposición-, uno de los pocos que plantó cara a Artur Mas y se negó a colocar urnas de la consulta del 9-N en cualquier local municipal (‘Aquelarre’ independentista en Badalona con el aval del PSC y entusiamo magrebí).

Pero todo eso queda muy lejos ya. Ahora, por obra y gracia del Partido Socialista de Cataluña, la localidad ha entrado a formar parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). No sin polémica y tensión a las puertas del Consistorio, donde más de 500 personas se manifestaron este jueves en contra, convocadas por Sociedad Civil Catalana.

Dentro, la moción impulsada por Esquerra salió adelante con 15 votos a favor, los de los partidos que en junio se unieron para desalojar al PP de la Alcaldía: el PSC, Movem Castelldefels, ERC y Castelldefels Sí se Puede, además de CiU desde la oposición.

Es el precio que ha pagado el PSC para formar parte del equipo de gobierno y que los dos últimos años del mandato sea alcaldesa la socialista María Miranda, ahora primera teniente de alcalde. Porque el pacto de legislatura a cuatro bandas incluía esta adhesión a la AMI.

En contra hubo 10 votos, los del PP y Ciudadanos.

Lo más curioso es la actitud de Pedro Sánchez, que se ha lavado las manos. Un día antes de la votación dijo no conocer el asunto y se limitó a añadir que «para gobernar no vale todo». Pero el caso es que finalmente no hizo nada para impedir lo del PSC.

Ésta es la segunda polémica en la que se ve envuelto el PSOE en días por sus malas compañías. Empezó la semana con una abstención cómplice en Navarra -pese a que en el nuevo Gobierno foral está Bildu- y la termina metiendo con calzador a Castelldefels en la Asociación de Municipios por la Independencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído