"Las donaciones a la CatDem no coinciden" con el 3%

Artur Mas se ‘hace el sueco’ con la mordida del 3% y acusa al Estado español de ‘jugar sucio’

El presidente de la Generalitat rechaza las acusaciones de financiación ilegal y ve normales las donaciones de una constructora a un partido político "a cambio de nada"

Artur Mas se 'hace el sueco' con la mordida del 3% y acusa al Estado español de 'jugar sucio'
Artur Mas, en el Parlamento de Cataluña. EP

Artur Mas se hace el ‘sueco’ («Sólo piensan en cómo empitonarme»).

El presidente de la Generalitat rechaza las acusaciones de financiación ilegal y ve normales las donaciones de una constructora a un partido político «a cambio de nada» (El Tribunal Constitucional podra suspender como ‘president’ Artur Mas y multarlo con 30.000 euros).

Artur Mas se ha defendido de las acusaciones de cobro de comisiones ilegales por parte de su partido argumentando que las donaciones de Teyco a la Fundació CatDem «no cuadran» con el 3% del valor de obras adjudicadas (Las grandes patronales catalanas plantan cara a Artur Mas y a su plan independentista).

«Ninguna de las cifras coincide con este porcentaje», ha insistido este miércoles durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament.

Por ello, ha concluido que es «evidente» que no se trata de un caso de financiación ilegal, sino de simples donaciones de una constructora a un partido político «a cambio de nada».

La prensa alertó a CDC de los registros

El presidente de la Generalitat ha vuelto a poner en el punto de mira al Ministerio del Interior y a la Guardia Civil, acusándoles de buscar un «espectáculo» mediático con los registros realizados en las sedes de CDC y de la Fundación CatDem de la semana pasada, pese a que fueron ordenados por un juzgado de El Vendrell.

Según Mas, el Ministerio del Interior «no pasa por se un ministerio que se caracterice por una actuación ejemplar y por las buenas prácticas». Y ha asegurado que diversos periodistas alertaron a CDC de los registros la noche anterior.

«Yo no creo en las casualidades», ha subrayado, por lo que ha apuntado a que la operación solo pretendía perjudicar electoralmente a la candidatura independentista de Junts pel Sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído