Romeva toma nota pero no opina

La CUP exige a CDC pasos irreversibles hacia independencia antes de debatir sobre Artur Mas

La CUP exige a CDC pasos irreversibles hacia independencia antes de debatir sobre Artur Mas
Antonio Baños y David Fernández. EP

La CUP ha advertido hoy de que quiere acordar el «qué» y el «cómo» se construye la futura «república catalana» y dar pasos «irreversibles» en el proceso soberanista antes de debatir sobre «quién» debe presidir el gobierno catalán y si éste debe ser Artur Mas. | ¿Qué es la CUP y por qué puede decir?

En una conferencia política que ha tenido lugar en el auditorio de la UPF de Barcelona bajo el título de «Para gobernarnos, luchemos por la república» y que ha sido presenciada por unas 500 personas -200 en dos salas anexas-, la número dos de la CUP, Anna Gabriel, ha lamentado que «la presión hacia la CUP está siendo injustamente dura, y aunque todo es legítimo y respetable» su formación no desea «especular».

«Empieza una etapa -ha afirmado Gabriel- que ya no es de gobierno autonómico sino que de lo que se trata es de construir una república, puesto que el 27S ganó una mayoría favorable a esto, y la clave está aquí y pasa por encima de partidos y de salidas personales».

Romeva toma nota pero no opina

El jefe de filas de Junts pel sí, Raül Romeva, ha asistido a la conferencia política de la CUP y, tras el acto, ha rehusado valorar el contenido de las propuestas lanzadas argumentando que el protagonismo recaía este jueves sobre la formación de Antonio Baños y no sobre Junts pel sí.

«Hemos venido a escuchar y a tomar nota. Hoy los protagonistas son ellos. Se trataba de venir a escuchar y lo hemos hecho. El mensaje es evidente. Hoy lo que cuenta es lo que han dicho ellos», ha concluido en unas breves declaraciones a los periodistas.

Romeva ha asistido a la conferencia junto con el dirigente de CDC y diputado electo Jordi Turull y, al llegar al auditorio del Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha sido recibido al grito de «presidente, presidente» por parte de los militantes de la CUP.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído