Cataluña

Colón y Cervantes.

ERC reúne a 40 historiadores con dinero público para demostrar que Da Vinci, Marco Polo, Colón y Cervantes eran catalanes

clipping

En las redes sociales dicen que también son catalanes el Pato Lucas, el conde Drácula y Bin Laden

Dos ayuntamientos de Barcelona patrocinan el encuentro de expertos dedicados a la falsificación de la historia

Periodista Digital, 26 de noviembre de 2015 a las 17:50

Un congreso con 40 historiadores montado por ERC tiene como fin demostrar que Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci o Erasmo de Rótterdam, entre otros grandes nombres, eran catalanes (La voracidad nacionalista catalana no tiene fin).

El pasado 4 de agosto, Periodista Digital ya publicó que en el transcurso de la segunda edición de la Universitat Nova Història, celebrado dos días antes en la localidad tarraconense de Montblanc el 2, llegaron a la conclusión de que Colón habría sido un noble catalán cuyo verdadero nombre era, agárrense lo machos, Joan Colom i Bertran.

¡Ah, y por supuesto, no partió con La Pinta, La Niña y la Santa María del Puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, sino de Pals, en Gerona.

Ahora, la noticia republicada por Okdiario, ha dado lugar a muchas reacciones en redes sociales, mayoritariamente de mofa hacia los organizadores y los ponentes salvo por el detalle no menor de que la farsa se paga con dinero público.

Tirando del hilo, los lectores proponen a los profesores que incluyan en la nómina de ilustres catalanes a ‘El Lute’, al conde Drácula, al pato Lucas o a Camarón. Uno de ellos incluso invita a indagar en el origen de Mao Tse-Tung, que pudiera ser de Hospitalet de Llobregat.

También sugieren a Franco, Hitler, Bin Laden, Steve Jobs, el rey Arturo o Dios padre.

“La humanidad se fundó y creció en Cataluña”, afirma irónico un indignado con la información.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05