El candidato de ERC alega que lo hizo para dedicarse a la política

El independentista Rufián dejó el trabajo para cobrar del paro

El independentista Rufián dejó el trabajo para cobrar del paro
Rufián y Joan Tardá. EP

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, explica en una entrevista en La Vanguardia que «no concibo la política como una profesión sino como algo que hay que hacer en este momento».

«Yo en estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación» señala en este sentido.

Rufián recuerda que «primero descargué camiones de feria y con 19 años entré a trabajar en El Corte Inglés. Con 22 pasé al H&M, donde trabajé con gente de todas partes del mundo. Aprendí sobre todo que las cosas te las tienes que ganar».

El candidato admite que entonces «soñaba con vivir mejor que mis padres». También considera que la política «es exactamente igual que trabajar para la empresa privada. El desconsiderado lo es en todas partes «.

«En el momento que nos creemos que somos especiales nos equivocamos, hay mucha gente capaz de hacer este trabajo y que están sirviendo cafés, descargando camiones o plegando ropa en un Zara», apunta.

Finalmente recuerda que en una junta de Súmate quiso darle un puñetazo a José Rodríguez. «Fue una reunión multitudinaria en que se debatían temas complicados. Súmate es la plataforma más transversal de todas, y esto conlleva circunstancias de todo tipo. Estábamos hablando de un relevo y hubo discusiones, pero no llegamos a las manos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído