El presentador de 'saber y ganar' (la 2 de TVE)

Jordi Hurtado: «Cataluña es un país y Artur Mas una persona muy responsable»

Jordi Hurtado: "Cataluña es un país y Artur Mas una persona muy responsable"
Jordi Hurtado. RTVE

El presentador de ‘Saber y Ganar’ de La 2, Jordi Hurtado, ha sorprendido este fin de semana con declaraciones políticas en las que expresa su punto de vista acerca, entre otros temas, de las cuestión catalana.

En palabras concedidas a ‘Papel’, Hurtado asegura rotundamente que «claro que Cataluña es un país», si bien puntualiza que a esta palabra «cada uno le puede dar el significado que quiera».

Sobre el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que «cuando le he conocido me ha parecido una persona muy responsable», aunque declara no tener «capacidad para juzgar lo que hay detrás», ya que confiesa que «se me escapa».

«Una de las cosas que admiro de él son las ruedas de prensa en inglés o en francés. Podrás estar de acuerdo o no con él, pero ahí, chapeau», prosigue. Y Hurtado también alaba por el mismo motivo al actual presidente Carles Puigdemont, «que ha estado en Inglaterra y habla el idioma».

Donde sí deja la puerta abierta el veterano periodista es al ser preguntado sobre qué votaría en un referéndum de indepdendencia, ante lo que se limita a decir que «depende de la pregunta». «Yo, como todo el mundo, dudo. Ojalá tuviera respuestas. No tenemos respuestas a nada», concluye al respecto.

Además, en torno a la política española, Hurtado considera que «habría que meter a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ a ver qué pasaba», ya que, además, «sería un éxito de audiencia brutal».
La explicación sobre su ‘inmortalidad’

Ante otras cuestiones, Hurtado aclara cómo comenzaron las bromas sobre su supuesta inmortalidad. «Con el simposio de 2009 empezó la coña. Se llegó a decir que había dejado grabados todos los programas porque mi físico no cambiaba. Era 2009 y se hizo viral en las redes sociales», explica.

«Al principio comenzó con bastante mal rollo. Mi madre era mayor, tenía casi 90 años, estaba viendo todos los programas que hacían bromas y allí salió lo mío. No podía entender esto», lamenta, asegurando que recibió «llamadas y más llamadas de mis primos, mensajes de amigos preocupados y de la familia».

«Fue la hostia, muy negativo (…) y yo lo paré en seco. Para bromear sobre mi muerte, no», zanja el periodista, asegurando que pasado los años su visión es algo diferente.

«Ahora soy el mito de la longevidad. Hago un anuncio donde aparezco como el inmortal, un cameo en ‘El Ministerio del Tiempo’ en el que regreso del pasado (…) y me han ofrecido hacer un anuncio con cremas envejecimiento y cosas así», reconoce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído