Amadeu Recasens, exdirector de la Escuela de Policía de Cataluña

La antimilitarista Ada Colau paga 95.000 euros al ideólogo del Ejército catalán

La antimilitarista Ada Colau paga 95.000 euros al ideólogo del Ejército catalán
Amadeu Recasens y la alcaldesa Ada Colau. CG

El purismo ideológico de Ada Colau no está exento e contradicciones. La alcaldesa de Barcelona ha recibido un alud de críticas por su desaire a representantes del Ejército durante la inauguración del Salón de la Enseñanza que se celebra en la ciudad.

El pleno del consistorio votó contra la presencia de la milicia en el certamen, que es lo que ella transmitió a los dos militares que se habían acercado a saludarle («La perfecta idiota de Colau desprecia al Ejército por el odio sectario que corre por su cuerpo»).

Sin embargo, no todo es tan lineal en el consistorio. Porque se da la circunstancia de que Colau tiene en nómina a uno de los ideólogos del Ejército catalán.

Se trata de Amadeu Recasens, que cobra 95.000 euros al año como Comisionado de Seguridad, tal como publicó Crónica Global.

Recasens, exdirector de la Escuela de Policía de Cataluña, defendió en 2013 la creación de una milicia catalana cuyo embrión debían ser agentes de los Mossos d’Esquadra.

Se entiende que la polémica iniciativa de Colau se debe a su pacifismo y no a una cuestión identitaria. Por cierto, que desde que la primera edil hizo este feo, el estand del Ejército está a rebosar entre curiosos y personas que se acercan a expresar su apoyo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído