Cataluña

Alberto Fernández Díaz.

EP

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona se despacha contra la alcaldesa populista

clipping

Alberto Fernández Díaz planta cara a la panda okupa de Colau

"La alcaldesa sólo ofrece gesticulación y parálisis"

Juan Velarde, 16 de octubre de 2016 a las 08:07

"Ada Colau sólo ofrece gesticulación y parálisis". Así de claro y conciso es Alberto Fernández Díaz, líder del PP en Barcelona, en un entrevista concedida a La Vanguardia este 16 de octubre de 2016. Deja a la populista alcaldesa de la Ciudad Condal hecha todo un guiñapo por su nula gestión al frente del segundo consistorio más importante de España.

Fernández es claro a la hora de decir que con Colau, ni a la vuelta de la esquina:

Es imposible. Estamos en las antípodas ideológicas y nosotros tenemos un proyecto nítido y Colau sólo ofrece gesticulación y parálisis. En 15 meses de gobierno se ha caracterizado por el escarnio, el enfrentamiento y la división. El último capítulo ha sido la escultura de Juan Antonio Samaranch, pero antes fueron los escarnios a la Corona, a las Fuerzas Armadas, a la Iglesia Católica... No sabe gobernar y no tiene presupuestos, ni Plan de Actuación Municipal, ni Plan de Inversiones. Ni siquiera planes sectoriales como el de vivienda. Aquella Colau activista social plena es una activista municipal plana como alcaldesa.

Asegura que los socialistas han hecho un papelón entrando en el grupo de Gobierno de Barcelona:

El PSC no ha aportado ni estabilidad ni centralidad a Colau, no le da mayoría y su radicalidad sigue estando presente en su gesticulación de confrontación casi diaria. De hecho, Colau está más pendiente de hacer seguidismo de los planteamientos de la CUP. La entrada en el gobierno y su nula influencia en pro de la centralidad está haciendo que el partido socialista haya traicionado tres décadas de trayectoria.

Fernández ve la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Barcelona:

Hay una oportunidad. Tras las elecciones ya dije que debía haber una alternativa a la minoría absoluta con la que cuenta Colau. Se abre la posibilidad de presentar unos presupuestos vinculados a una moción de confianza y debería llevarnos a la oposición a un ejercicio de responsabilidad para saber encontrar los puntos que nos unen y garantizar un gobierno alternativo a Colau desde una minoría de gobierno pero con una mayoría de gobernabilidad.

Y tiene claro que Colau está en franca minoría, lo cual no haría descabellada esa posibilidad:

En Barcelona hay siete grupos en el pleno, cinco en la oposición. Y una mayoría de gobernabilidad necesita cuatro. En estos momentos, Ada Colau tiene una minoría de gobierno que se inició con la minoría más absoluta de la historia democrática de Barcelona, pero carecen de una mayoría de gobernabilidad. Creo que sería factible otra mayoría y emplazo al resto de grupos a ser capaces de conseguir el doble objetivo que definiría la alternativa a Ada Colau: una minoría de gobierno pero con mayoría de gobernabilidad. Empecemos a hablar, y para ello, empecemos por lo que es más sencillo: definir una alternativa a Colau que acuerde unas prioridades.

Pone toda la responsabilidad en las espaldas del PSC-PSOE:

El PSC debería ser fiel a lo que ha sido su trayectoria de gobierno en más de 30 años y permitir una alternativa a Ada Colau. Acaban de entrar en el gobierno pero no aportan estabilidad y me cuesta creer que el PSC respalde a Colau a pesar de compartir gobierno con ella, por ejemplo negando el reconocimiento que Barcelona le debe a José Antonio Samaranch.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05