Se impone a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet por 700 votos (54% a 46%)

El casi independentista Miquel Iceta gana las primarias del PSC a la independentista Núria Parlon

Ganara quien ganara, estaba asegurado que aumentaría la tensión en las relaciones con el PSOE

Miquel Iceta (Barcelona, 1960) se hizo cargo del PSC en junio de 2014 tras la dimisión de Pere Navarro

Miquel Iceta continuará como primer secretario del PSC tras imponerse esta noche a Núria Parlon en las elecciones primarias del partido por 4.889 (54%) votos a 4.142 (46%).

Ambos han ofrecido este 15 de octubre de 2016 una imagen de unidad al conocerse el resultado e Iceta ha reclamado al PSOE que no facilite la investidura de Mariano Rajoy y que consulte a la militancia. Los dos candidatos apoyaron hasta el final a Pedro Sánchez y su deseo de explorar un gobierno progresista.

Miquel Iceta (Barcelona, 1960) se hizo cargo del PSC en junio de 2014 tras la dimisión de Pere Navarro. Un año después fue el único candidato a las primarias en el congreso extraordinario y esta noche ha sido escogido por la militancia después de una campaña sin asperezas ni descalificaciones, pues entre él y Núria Parlon no existen diferencias ideológicas.

Prueba de ello es que han comparecido juntos tras conocerse los resultados definitivos y han reclamado unidad en el partido.

Por ese motivo, ganara quien ganara, estaba asegurado que aumentaría la tensión en las relaciones con el PSOE. Iceta no se privó anoche de desmarcarse de la postura manifestada por la gestora socialista.

«Escuchar a la militancia es bueno y ser coherentes con nuestra postura política es bueno»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído