Cataluña

TV3 censura la palabra España de un dibujo animado

El canal autonómico vuelve a hacer una muestra de antiespañolismo

clipping

La 'madriguera' de TV3 borra la palabra España en los dibujos de Bugs Bunny

Por dos veces, el doblador se 'olvida' de mencionar a España a pesar de que se ve perfectamente en el texto

José Manuel Báez, 28 de octubre de 2016 a las 09:29

No respetan ni a los niños. El odio a España es tal en quienes manejan los hilos en Cataluña que incluso se llega al punto de politizar unos inocentes e inocuos dibujos animados.

TV3, en un ejercicio de manipulación más que evidente, ha doblado en su Canal Super 3 un capítulo de dibujos animados de Bugs Bunny sobre el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, pero curiosamente cada mención de la palabra España era 'olvidada' por parte del encargado de doblar al catalán el episodio animado.

Al principio del capítulo puede leerse en inglés un documento en el que se explican que en el año 1492 el rey de España y Colón discuten sobre la forma de la tierra. Sin embargo, el narrador sólo se refiere al rey a y Colón evitando en todo momento decir la palabra España.

Lo mismo ocurre al final del episodio en el que en otro documento aparece el diario de abordo de la Santa María y se apunta que "hoy zarpamos desde España con Bugs Bunny a bordo como mascota de la serie". Para el narrador todo se reduce a un "simplemente zarpamos con Bugs Bunny".

EL REBOTE DE TV3 CON EL BARCELONA Y EL ESPAÑOL

Esta polémica estalla tras la emisión del partido de la Supercopa catalana donde la propia cadena autonómica se quejó amargamente de que ni los jugadores del Barcelona ni del Español cantasen y supiesen el himno de Els Segadors -TV3 se coge un rebote de aúpa porque ninguno de los jugadores del Barça y el Espanyol cantó 'Els Segadors'-.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05