El Diplocat organiza una misión de "observación electoral"

La Generalitat de Cataluña manda 11 representantes a tocarse el nardo en Macedonia

"El objetivo del viaje es observar el proceso de votación, recuento, agregación y posterior proclamación de los resultados"

La Generalitat de Cataluña manda 11 representantes a tocarse el nardo en Macedonia
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y el conseller Raül Romeva. BC

Los once afortunados de la misión hará público un informe de valoración con recomendaciones en los días posteriores a los comicios

A gastar, que paga el sufrido contribuyente. Podían destinar el dinero a luchar contra la pobreza energética o a ayudar a algún desventurado, pero optan por disfrutarlo ellos y todo bajo el manto protector del independentismo (Hartazgo ciudadano por los vaivenes del «proceso» separatista de Cataluña ).

El Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) ha sido invitada por la Comisión Electoral Estatal de la Antigua República Yugoslava de Macedonia para hacer el seguimiento de las elecciones legislativas anticipadas que tendrán lugar el 11 de diciembre de 2016 (Independentismo en Cataluña: más madera y sobre todo mucha más pasta).

En un comunicado, han explicado que la misión estará integrada por 11 personas formadas en el ámbito de la observación internacional, que estos días siguen el tramo final de la campaña electoral y los preparativos del escrutinio en las regiones de Skopje, noreste, suroeste y Pegalonia.

El objetivo del viaje es observar el proceso de votación, recuento, agregación y posterior proclamación de los resultados, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo, ha subrayado que si Catalunya quiere ser vista como un actor internacional comprometido, serio y responsable, debe ser capaz de contribuir en tareas de profundización democrática y defensa de los derechos fundamentales.

Los observadores catalanes han mantenido reuniones con distintos actores implicados en el proceso electoral, como autoridades gubernamentales, partidos políticos y candidatos, así como también representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Estos enviados del Diplocat están sujetos a un código de conducta que les obliga a mantenerse neutrales e imparciales y a no interferir en el proceso electoral, y la misión hará público un informe de valoración con recomendaciones en los días posteriores a los comicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído