El periodista catalán Alfons Quintà estaba pasando un mal momento

Hallan muertos a tiros al primer director de TV3 y a su esposa

Los primeros indicios apuntan a que el periodista habría matado a su mujer con una escopeta de caza y luego se habría suicidado

El periodista catalán Alfons Quintà ha sido hallado la tarde de este 19 de diciembre de 2016 muerto a tiros en su casa de Barcelona junto a su esposa.

La policía científica de los Mossos d’Esquadra recaba información y pistas, además de huellas, en el domicilio de las víctimas, en el barrio de Les Corts.

Los primeros indicios apuntan a que el periodista habría asesinado a su mujer, con una escopeta de caza, y luego se habría suicidado utilizando la misma arma.

Quintà (Figueres, 1943) era periodista y abogado. Entre su extenso currículum, destaca que fue delegado del diario El País en Cataluña, donde redactó una serie de afamados artículos que relacionaban al entonces presidente Jordi Pujol, con el Caso Banca Catalana.

Con todo, el gobierno de Pujol lo designó director de la Televisión de Cataluña, TV3. Para muchos, el fichaje de Quintà fue la manera que tuvo Pujol de comprar su silencio.

Tras dejar TV3, Quintà colaboró en el proyecto del diario El Observador, impulsado por la mano derecha de Pujol, Lluís Prenafeta, y del que fue director. Fue además asesor científico de la Gran Enciclopèdia Catalana.

Quintà fue columnista del diario Avui y del Diari de Girona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído