Sin ser empleado de la Generalitat, buena parte de los proyectos económicos pasaban por sus manos

Jordi Pujol Ferrusola cobró 5,4 millones en comisiones ilegales con su padre como presidente de Cataluña

De empresas que contrataba el gobierno catalán a cambio de favores políticos estando su padre en el poder

Jordi Pujol Ferrusola cobró 5,4 millones en comisiones ilegales con su padre como presidente de Cataluña
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol. EP

Muchas empresas internacionales también pagaban a la empresa de Pujol 'junior' por supuestos servicios de asesoría para obtener favores del Govern catalán en relación a obras urbanísticas

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol llegó a cobrar 5,4 millones de euros de distintas empresas que contrataba el gobierno catalán a cambio de favores políticos estando su padre en el poder.

En el seno de la investigación por el enriquecimiento de Pujol Ferrusola, los agentes de la UDEF (especializados en delitos financieros) han rastreado las cuentas de su empresa en la última etapa de gobierno de Jordi Pujol al frente de Cataluña.

Según publica este domingo el diario ABC, entre los años 1998 y 2003, el hijo de Pujol percibió 5,4 millones de euros procedentes de diversas empresas a cambio de favores políticos y contratos para obras públicas y proyectos de la Generalitat.

La Policía se ha sorprendido del hecho de que, sin ser Pujol Ferrusola empleado de la Generalitat, buena parte de los proyectos económicos pasaban por sus manos.

Muchas empresas internacionales también pagaban a la empresa de Pujol ‘junior’ por supuestos servicios de asesoría para obtener favores del Govern catalán en relación a obras urbanísticas, cuando la firma del hijo del expresident ni siquiera estaba especializada en ingeniería. 

Los investigadores han recurrido a un rastreo más profundo para delimitar los orígenes de la fortuna de Pujol Ferrusola, aunque el proceso judicial solo estudia cómo logró sus ganancias durante el gobierno del tripartito catalán, ya con Pujol fuera del poder. En esta época, su primogénito amasó 11 millones de euros.

La Policía ya ha establecido que el origen tuvo lugar al refugio de su padre como presidente catalán, y que su fortuna, por tanto, nació de actos delictivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído