Cataluña
Jordi Bordas, hasta ahora consejero de ERC en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. EC

Llueve sobre mojado en ERC. De confirmarse lo que han destapado los Mossos d'Esquadra sería el cuarto y turbio caso relacionado con acoso a menores de edad que afecta un miembro del partido republicano catalán, que se dice pronto.

En este oscuro caso, el investigado por un caso de acoso a menores es Jordi Bordas, hasta ahora consejero de ERC en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Ya ha dimitido de todos sus cargos y la formación independentista ha roto toda relación con él, pero el daño de imagen ahí está.

Según informa la SER, Bordas intentó quedar con una menor de 12 años que al final resultó ser un grupo de jóvenes que buscaban a pedófilos en Internet. En su denuncia a las autoridades habría incluso grabaciones con la voz del ya exconsejero.

Con este complicado panorama sobre la mesa, ERC ya ha hecho público un comunicado en el que asegura que "ha aceptado, el mismo día que ha tenido conocimiento de los hechos y de forma inmediata, la dimisión de todos sus cargos" del consejero de distrito.

Tras conocerse los hechos, que él mismo ha expuesto a la dirección del partido y ante la naturaleza de estos comportamientos, que Esquerra Republicana considera incompatibles con el ideario de la formación, se ha tramitado la baja como militante y ha finalizado toda relación con el partido de forma inmediata, asegura.