Rebautizan la plaza con el nombre 'Pablo Neruda'

Ada Colau y los zarrapastrosos del Ayuntamiento de Barcelona arrancan la placa de la Plaza de la Hispanidad

La paranoica decisión contó con los votos a favor de BComú, PSC, CiU, ERC y la CUP

Ada Colau y los zarrapastrosos del Ayuntamiento de Barcelona arrancan la placa de la Plaza de la Hispanidad
Ada Colau y el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni. CT

La 'esclavista' Colau echa pestes de la Hispanidad: "Es una rapiña genocida y ataca al catalán"

Ada Colau y los zarrapastrosos del Ayuntamiento de Barcelona -entre los que se han medido los socialistas del PSC- anunciaron este 10 de marzo de 2017 que eliminarán del nomenclátor de la ciudad la plaza de la Hispanidad, una pequeña zona verde cercana a la Sagrada Familia.

El cambio de nombre ya tiene fecha: el próximo 22 de abril. Ese día, la plaza pasará a llevar el nombre de Pablo Neruda (La ‘esclavista’ Colau echa pestes de la Hispanidad: «Es una rapiña genocida y ataca al catalán»).

El Consistorio explicó que acababa de finalizar las obras de urbanización del solar situado en el número 436 de la calle de Aragó, donde había un concesionario.

El solar de se expropió hace unos años y se creo un grupo de trabajo, en el consejo de barrio de la Sagrada Familia, que decidió que lo más idóneo era utilizar ese solar como zona verde y descartar su uso como aparcamiento de autocares de los visitantes de la basílica.

Tras meses de obras, el terreno, convertido en zona verde, ha dado lugar a una gran plaza triangular atravesada por la calle de Marina y franqueada por las calles de Aragó, Lepant y la avenida Diagonal.

El Pleno del Distrito del Eixample aprobó el pasado martes que esta macrozona verde adopte un único nombre: plaza de Pablo Neruda.

La decisión contó con los votos a favor de BComú, PSC, CiU, ERC y CUP.

Las formaciones aprobaron eliminar el nombre la plaza de la Hispanidad al tramo de zona verde que queda situado justo en el medio entre la nueva zona del solar que ocupaba el concesionario y los jardines de la antigua plaza de Pablo Neruda, ahora engrandada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído