El Ayuntamiento de esta localidad ha izado la bandera arco iris de los gays

Los Mossos d’Esquadra catalanes detienen el autobús de Hazte Oír en el peaje de Martorell

Los Mossos d'Esquadra catalanes detienen el autobús de Hazte Oír en el peaje de Martorell
Él autobús de Hazte Oír, detenido por los Mossos en Cataluña. HO

La policía local «impedirá el paso del autobús por vía urbana, pero no puede impedir que entre en la gasolinera porque la vía de acceso es interurbana, del Ministerio de Fomento

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra han detenido este 17 de marzo de 2017 el autobús de la plataforma Hazte Oír en el peaje de la carretera AP7 a la altura de Martorell, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Los agentes le han dado el alto para comprobar la documentación del vehículo y el mensaje que lleva, que reza «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying».

El autobús tenía previsto estar a las 11.30 horas en una gasolinera de Pallejà (Barcelona), donde el presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, se encuentra esperando al vehículo para hacer declaraciones a los medios.

El Ayuntamiento de esta localidad, por su parte, ha izado la bandera arco iris, símbolo de los derechos LGTBI, en la rotonda de acceso al municipio para protestar contra la llegada del autobús.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Comunicación, Alberto Segura, había explicado que la policía local «impedirá el paso del autobús por vía urbana, pero no puede impedir que entre en la gasolinera porque la vía de acceso es interurbana, del Ministerio de Fomento».

«Supongo que han elegido la gasolinera para no entrar en el núcleo urbano», ha apuntado Segura, que ha indicado que la entidad no ha comunicado al Ayuntamiento su intención de parar en Pallejà.

La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha firmado una resolución en la que alega que Hazte Oír incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo, por lo que denegará el paso del autobús y la realización de cualquier acto público en el núcleo urbano.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído