El líder del PP en Cataluña la ve como una "patadita en el trasero".

García Albiol traduce la carta de Europa a Puigdemont: «Dejen de hacer el ridículo»

Inés Arrimadas ve "obvio" lo que dice la misiva pese a los intentos de maquillarla del separatismo

El Consejo de Europa responde al independentista Puigdemont que su referéndum debe cumplir con la Constitución

La líder de Cs en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha afirmado este 3 de junio de 2017  que la carta de la Comisión de Venecia al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, en la que indican que el referéndum debe hacerse pactado con el Estado, insta al Gobierno catalán a «cumplir con la Constitución y la legislación aplicable».

En un mensaje de Twitter, Arrimadas ha dicho que la respuesta de la Comisión de Venecia es algo «obvio», tras adjuntar una imagen de la carta remitida al presidente de la Generalidad (El Consejo de Europa responde al independentista Puigdemont que su referéndum debe cumplir con la Constitución).

El texto, enviado por el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, afirma que recibe con interés la carta en la que Puigdemont informaba de su voluntad de consultar a los catalanes sobre la independencia, pero remarca que tal referéndum debe «desarrollarse en pleno cumplimiento de la Constitución y de la legislación aplicable».

Desde el entorno del separatismo, la respuesta se está intentando vender, sin embargo, como un éxito diplomático y un gesto de apoyo al proceso.

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, también se ha referido al varapalo que ha recibido el proceso secesionista por parte de la Comisión de Venecia.

Asegura Albiol que esta»es la primera patadita que le dan en el trasero a Puigdemont y a Junqueras en sus ansias de intentar internacionalizar un proceso que lo único que hace es desprestigiar a las autoridades e instituciones catalanas».

Durante su intervención en el XII Congreso del PP de Lérida, Albiol también ha pedido al presidente Puigdemont que «deje de hacer el ridículo a nivel internacional y que no ponga en evidencia a todos los catalanes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído