Cae de la secretaría política el diputado Joan Giner, militante en Anticapitalistas

Podemos decapita a su Nº 2 en Cataluña por oponerse al referéndum ilegal

Los zarrapastrosos llaman a votar en el referéndum como protesta al “inmovilismo” de Rajoy

Podemos decapita a su Nº 2 en Cataluña por oponerse al referéndum ilegal
El diputado de SíQueEsPot Joan Giner (PODEMOS). PD

De casta le viene al galgo. No hay ni que escarbar, porque a la mínima, a estos de Podemos y a sus compinches periféricos les sale como la sarna su enfermiza proclividad a la purga y la censura. Esta vez, ha sido en Barcelona.

El consejo ciudadano de Podem Catalunya ha cesado este 7 de julio de 2017  al diputado de SíQueEsPot Joan Giner como secretario político de la formación, por no apoyar con entusiasmo el referéndum ilegal que Puigdemont, Junqueras y otros independentistas quieren celebrar el próximo 1 de octubre.

Dicen, para edulcorar la ‘decapitación’ de Giner, que «seguirá formando parte de la ejecutiva» del partido. Eso al menos ha explicado el secretario general del partido, Albano-Dante Fachin.

La decisión se tomó el jueves, según ha avanzado Nació Digital, en una reunión del órgano que reestructuró la dirección orgánica de la formación introduciendo a la también diputada Àngels Martínez, y dejando a Giner con el cargo de secretario Estratégico de la formación; una decisión que Fachin ha asegurado que se tomó con un «amplio consenso» del consejo ciudadano.

 Giner ha replicado que su «cese supone un error democrático porque no se ha consensuado ni hablado» y que no se le han dado los motivos, pero que continuará trabajando con lealtad al partido.

Ha aclarado que en el consejo de Ciudadano del jueves hubo discrepancias en la reestructuración del organigrama, pero ha subrayado que hubo «unanimidad» en el documento que el partido ha suscrito sobre su posicionamiento frente al referéndum del 1-O.

Martínez ocupará la secretaría de Economía y Unión Europea, y Giner la de Análisis Estratégico y Cambio Político, un órgano que el propio Giner considera de «menos relevancia» que el que ocupaba hasta el jueves, cuando era considerado el número dos de la formación.

EXLÍDER DE PODEM: BIENVENIDO AL CLUB DE LOS PURGADOS SIN EXPLICACIONES

Fachin ha incidido en que la decisión se ha tomado por «amplio consenso, del 80%», del consejo ciudadano catalán y, en respuesta a los periodistas, ha asegurado que hablará con Giner después de que éste haya manifestado en Twitter su desacuerdo con la decisión, porque lo considera parte importante de la dirección del partido.

Precisamente, a ese tweet ha reaccionado el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, que fue cesado del consejo ciudadano y apartado de sus funciones como asesor de SíQueEsPot –grupo parlamentario del que Podem forma parte–: «Bienvenido al club de los purgados sin explicaciones».

COMUNICADO

La dirección de Podem ha divulgado este mediodía un manifiesto en el que llama a participar y votar en el referéndum de autodeterminación que quiere convocar Carles Puigdemont como forma de protesta ciudadana contra «el inmovilismo y el autoritarismo» del Gobierno del Partido Popular.

La posición, que incluye hacer campaña, se acordó en el Consejo Ciudadano del partido que se reunió el jueves por la noche para ratificar los resultados del debate de los círculos de la formación.

El manifiesto recoge que el Partido Popular no tiene «legitimidad» para «amenazar» y «boicotear» la consulta .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído