La alcaldesa dará facilidades para que se vote el referéndum ilegal

La ‘antisistema’ Colau se ofrece a los separatistas y pone Barcelona a su disposición

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, no considera del referéndum como un proceso vinculante

La 'antisistema' Colau se ofrece a los separatistas y pone Barcelona a su disposición
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. AD

Ada Colau: "Mi predisposición a participar en el 1-O es clarísima"

Que nadie se llame a engaño, porque todos estos, vayan de antisistema, de anticapitalistas o de lo que sea, se unen siempre que hay que perjudicar a España.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este 10 de julio que el Ayuntamiento facilitará el desarrollo del referéndum que el Govern quiere celebrar el 1 de octubre, «sea lo que sea, una movilización o un referéndum», aunque ha dudado de que si finalmente se produce la votación «sea un referéndum efectivo».

«No hay convocatoria. No sabemos ni siquiera si habrá urnas o no. Pero mi predisposición a participar es clarísima», ha dicho la alcaldesa al ser preguntada sobre si ella acudiría a votar el 1-O.

La dirigente de Barcelona en Comú y Catalunya en Comú ha afirmado que estos partidos son «espacios soberanistas que consideran que es necesario un referéndum efectivo para decidir la relación de Cataluña con el Estado».

«Hay dudas razonables, que han expresado incluso miembros del propio gobierno catalán, de que la propuesta del Govern para el 1-O sea un referéndum efectivo», ha añadido la alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones tras presentar el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.

En los mismos términos se ha expresado el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, quien ha asegurado hoy que los ‘comunes’ siempre «han defendido y defenderán» celebrar un referéndum de independencia y que sus «ganas de votar en un referéndum» son evidentes, aunque ha recalcado que no considera el 1-O como un proceso vinculante.

En declaraciones a Rac1, Domènech ha reafirmado la decisión que comunicó el sábado la coordinadora de los ‘comunes’ de apoyar la convocatoria del 1 de octubre solamente en calidad de «movilización ante la negativa al diálogo del PP» para reivindicar el derecho a votar de los catalanes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído