La caradura ha declarado la guerra al turismo

Así es el casoplón de Mar Ampurdanès, la portavoz de los facinerosos de Arran

Así es el casoplón de Mar Ampurdanès, la portavoz de los facinerosos de Arran
El casoplón de Mar Ampurdanès. PY

Es el colmo de la caradura.

La portavoz de los facinerosos de Arran, ese sector juvenil de la independentista CUP conocido por sus recientes actos vandálicos contra el turismo masivo en Barcelona y Palma, reside a todo lujo con su familia en un casoplón con piscina en un pequeño pueblo a tan solo 30 kilómetros de la capital catalana.

Ella, la que promueve atacar a los turistas y aplaude las acciones violentas contra restaurantes, hoteles, bicletas de alquiler y yates, vive en uno de los barrios más apacibles y familiares de la zona, cuyas viviendas rondan entre los 300.000 y 400.000 euros.

Mar Ampurdanès, portavoz del partido juvenil de la izquierda independentista catalana que propone expropiar las principales empresas y activos turísticos del país, como PortAventura World, el W Barcelona o el centro comercial Las Arenas de Barcelona, se ha construido su propio y lujoso chalé de diseño coronado con la estelada en el jardín. Esta propiedad se sitúa en el municipio de Palau-solità i Plegamans, una zona rodeada de cultivos y bosque, según informa El Español.

El partido que lidera Ampurdanès, además de atacar un autobús turístico u ocupar el Puerto de Palma con bengalas, propone controlar los precios de la vivienda, algo que pondría en una difícil tesitura a la activista, ya que su familia posee una gran chalé, cuyo precio no es apto para todos los bolsillos, según desvela un responsable de la inmobiliaria que gestiona este tipo de viviendas:

«Una casa típica con jardín y sin piscina sale por unos 300.000 euros. La piscina de obra y más terreno se pagan más, te irías a los 350.000 euros o 400.000 euros».

Ampurdanès goza de otro tipo de servicios como campo de golf, pádel, diferentes pistas de fútbol y tenis, así como gimnasios, que enmarcan una de las zonas más tranquilas y familiares de Barcelona.

«Se trata de urbanizaciones muy prácticas, pues se hallan muy cerca del centro, con varios supermercados. Vives en un pueblo tranquilo, pero a la vez tienes el autobús cerca para desplazarte a Barcelona ciudad».

Y es que Palau-solità i Plegamans cuenta con un producto interior bruto (PIB) un 77% por encima de la media catalana, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), algo que bien sabe el padre de la activista que posee una buena posición laboral en una destacada farmacéutica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído