EL GOBIERNO, DISPUESTO A APROBAR UN LAUDO ARBITRAL

Los ‘securatas’ del Aeropuerto del Prat rechazan el acuerdo y mantienen la huelga indefinida

Se votaba una única oferta: un complemento salarial de 200 euros en doce mensualidades

Los 'securatas' del Aeropuerto del Prat rechazan el acuerdo y mantienen la huelga indefinida
Los trabajadores de Eurlen en el Prat votan a favor de la huelga. EP

La asamblea de trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha rechazado por 150 noes frente a 36 síes la propuesta salida de la mediación de la Generalitat entre representantes de los empleados, la empresa y Aena para poner fin al conflicto laboral.

Así lo han decidido los participantes en el cónclave celebrado este domingo 13 de agosto de 2017 en el Casal Cívic Delta del Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha comenzado a las 11:00 y ha terminado sobre las 18:00 horas.

La plantilla ha rechazado así el plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año que salió de la mediación encabezada por la Conselleria de Trabajo, por lo que se mantiene la convocatoria de la huelga indefinida que comenzará este lunes.

SE VAN A CUMPLIR LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Leopoldo García Quintero, abogado de los trabajadores, ha cargado contra el Gobierno por intentar «crear una especie de problema de orden público» al hablar de «caos» y «enfrentamiento» entre los huelguistas y los viajeros.

«No existe un problema de seguridad», ha rechazado el letrado, quien afirma que «nada tiene que ver» esta huelga con la de los controladores aéreos de 2010.

García Quintero ha asegurado que los servicios mínimos se van a cumplir y que los trabajadores han rechazado el acuerdo porque «con 900 euros no se puede ni pagar el alquiler» en una ciudad como Barcelona.

EL GOBIERNO, DISPUESTO A APROBAR UN LAUDO ARBITRAL

El Gobierno ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat tras varias semanas de colas de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales en Eulen.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90% para la huelga indefinida que comienza mañana, para «garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído