El independentista presidente catalán dice que no puede pagar la sanción del Tribunal de Cuentas

Artur Mas: dinero para yate de lujo y viajes en jet, sí; para pagar las multas, no

Asegura que no hará frente a la fianza que le han impuesto y pide aportaciones a la caja de solidaridad independentista

Artur Mas: dinero para yate de lujo y viajes en jet, sí; para pagar las multas, no
Artur Mas (PDCAT), panza arriba y al sol en el yate. CT

Artur Mas da por hecho que no podrá pagar los más de dos millones que le pide el Tribunal de Cuentas.

El ex presidente catalán asegura que no hará frente a la fianza que le han impuesto y pide aportaciones a la caja de solidaridad independentista.

Acusado entre otros por la consulta soberanista del 9N de 2014, no abonará de su bolsillo esa cantidad, según ha declarado el ex honorable en una entrevista en la radio.

«Mucha gente ha tomado conciencia de que dimos la cara para poder celebrar una consulta en la que participaron 2,3 millones de catalanes, por lo que no tiene sentido que nueve lo perdamos todo y que el resto no haga un muy pequeño esfuerzo».

Dicho de otra manera: Mas está pidiendo a la gente que se estire y ha animado a quienes participaron en el 9N a «ayudar un poco» con una aportación a la «caja de solidaridad» promovida por las entidades soberanistas para afrontar este tipo de pagos.

Sin embargo, la presunta falta de solvencia de Artur Mas contrasta con el tren de vida que le hemos visto llevar en ocasiones.

El Tribunal de Cuentas reclama un total de 2,14 millones de euros al expresident, casi 19 veces su salario actual.

Como el resto de expresidentes de la Generalitat que tienen reconocido este estatus (Maragall y Montilla, ya que Pujol renunció a él en 2014), tiene un salario equivalente al 80 por ciento del salario del president Puigdemont, es decir, actualmente 111.668 euros brutos, es decir, unos 30.000 más de lo que percibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como recogemos en Sueldos Públicos.

Hace solo un año, en septiembre de 2016, utilizó un jet privado para pasar un fin de semana de lujo, en yate de 16 metros, por aguas de Formentera.

Disfruto junto a su esposa, Helena Rakosnik; su gran amigo el político Jordi Vilajoana, quien fuera secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, y la esposa de este.

Fue un contundente y ostentoso fin de semana en Formentera donde no ha faltado de nada: avión privado, alquiler de un yate de 16 metro de eslora, jornada de pesca desde la propia embarcación en cala Saona, baños y snorkel en la playa de Migjorn…

El expresidente de Cataluña no escatimó en gastos.

El ex honorable disfrutó de una jornada de pesca en cala Saona, se bañó y hasta hizo snorkel.

Ell jet privado ronda 10.000 euros para un viaje de ida y vuelta entre Barcelona e Ibiza. El Baruna, un barco de 16 metros (con bandera de España y corona real incluida) que alquiló tiene capacidad para 11 personas más la tripulación y el alquiler sale por 2.700 euros por día sin contar el combustible.

Atención a las 3 cosas que quieren hacer los independentistas sin que te enteres

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído