Catalanes, con banderas de España, claman en Plaza Sant Jaume de Barcelona a favor de la unidad

Manifestaciones en toda Cataluña a favor de la libertad, la Constitución y la unidad con España

Un total de 163 colegios de los 1.300 visitados por los Mossos están ocupados por activistas independentistas

Manifestaciones en toda Cataluña a favor de la libertad, la Constitución y la unidad con España
Manifestación a favor de la unidad con España frente a la Generalitat en la plaza Sant Jaume. PD

La ANC rebaja sus expectativas: “Un millón sería un éxito desbordante; con esta presión, puede ser difícil una alta participación"

Miles de personas se han concentrado en la tarde de este sábado en el centro de Barcelona, a favor de la unidad de España y contra la celebración del ilegal referéndum de independencia convocado para este domingo 1 de octubre de 2017 en Cataluña (Alfonso Ussía insta a Mariano Rajoy a plantarse en Barcelona el 1-O).

La concentración ha sido convocada por las entidades D’Espanya i Catalans, Españoles de a Pie y Sí a España, y los asistentes han enarbolado banderas españolas en su mayoría, alguna bandera catalana y también de la Unión Europea (Alguien va a pagar esto muy caro).

En la plaza de San Jaime, también con banderas de España, frente a la sede de la Generalidad y del consistorio que dirige Ada Colau, se ha manifestado a voces la gente por la unidad de España y contra el separatismo (Cataluña: Todo el peso de la ley).

Los cánticos son, «que viva España» y «yo soy español, español».

Durante la concentración se ha vivido algún momento de tensión cuando un tipo ha cruzado la plaza clamando ‘Votarem‘ y ha sido increpado por varias asistentes.

También en Lérida se ha celebrado una concentración, en la que se ha escuchado «Viva España» o «España, unida, jamás será vencida» (Cataluña: ‘Peros’ a la izquierda española).

Los manifestantes leridanos se han dirigido después hacia la Subdelegación del Gobierno y han gritado «Viva la Guardia Civil», «Viva la Policía Nacional» o «No estáis solos» al paso de coches de la Policía Nacional.

Ningún partido con representación parlamentaria acompaña a los manifestantes, que asimismo se han lanzado a la calle en otras localidades catalanas y en cientos de municipios de toda España para expresar su rechazo al separatismo catalán y al golpe de Estado (La mezquina Iglesia Separatista de Cataluña).

Con banderas españolas, las mismas que cuelgan de muchos balcones, los ciudadanos se han concentrado a las 12 de mediodía frente a la sede de los ayuntamientos en ciudades como Zaragoza, Gijón, Murcia, Madrid, Huesca, Salamanca y Logroño.

En las concentraciones, convocadas por la Fundación por la Defensa de la Nación Española (Denaes) y secundadas por más de una treintena de colectivos, como Convivencia Cívica Catalana, Círculo Balear o Galicia Bilingüe, se han visto miles de banderas españolas.

En Madrid, donde se han reunido unas 10.000 personas, según la Policía Nacional, los congregados han lanzado proclamas como «No nos engañan, Cataluña es España» o «España unida jamás será vencida».

Granada, Cáceres, Cádiz, Santander, Vigo y Santiago de Compostela han sido otras de las ciudades donde los vecinos han mostrado su indignación por lo que está pasando.

Así chantajean e insultan los independentistas a la ciudadanía catalana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído