Cataluña
Cataluña: Un mosso y una policía local. CT
Encuesta¿Vas a marcar la X en la casilla de la Iglesia en la próxima Declaración de la Renta?

Cuatro activistas independentistas, que forman parte del Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu (Barcelona) presentaron anoche una denuncia tras ser alcanzadas por disparos de perdigón, efectuados con un arma de aire comprimido mientras se hallaban en el exterior de un colegio que se prevé usar como centro de votación el 1-O.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, las tres personas, entre ellas una mujer de edad avanzada, presentaban heridas leves y, tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

Las víctimas de los disparos se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado.

Según han mostrado las víctimas en fotografías difundidas también en las redes, los balines les alcanzaron en el pecho, en la espalda y en el cuello.

El Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu ha denunciado la agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica:

«Denunciemos la violencia, activemos la solidaridad».

Según testigos presenciales, los disparos no han sido seguidos, sino que se han producido en distintas 'andanadas'.

Los primeros tres heridos han sido sorprendidos en una primera ráfaga, mientras que el cuarto ha sido alcanzado en el pecho minutos después, cuando varios vecinos han acudido al lugar de los hechos alertados por los primeros disparos.

En 1235 Cataluña no existía, pero si los Reinos de Aragón, Valéncia y Mallorca