Cataluña
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont. CT
El golpista POuigdemont insiste en que “el referéndum es válido y vinculante, y tomaremos decisiones políticas”
Encuesta¿Se atreverá el Gobierno de España a aplicar la ley con todas las consecuencias a Puigdemont y los golpistas catalanes?

Crren que le han tomado la medida al Gobierno de España y animados por la indigna deslealtad del PSOE de Pedro Sánchez, van a por todas.

Este 2 de octubre de 2017, el día después de la consulta independentista de Cataluña, suspendida por el Tribunal Constitucional, ha arrancado con la declaración de la Comisión Europea en la que, más allá de volver a señalar que es un "asunto interno", ha criticado la acción de la policía y Guardia Civil:

"La violencia nunca puede ser un instrumento político".

La Generalitat, que ha elevado a 893 el número de personas que necesitaron asistencia sanitaria tras las cargas policiales, está dispuesta a declarar la independencia "en los próximos días", aunque aún no tienen resultados definitivos del referéndum.

El presidente catalán Carles Puigdemont también ha reclamado la retirada de Policía Nacional y Guardia Civil de Cataluña.

Para mañana martes existe una convocatoria de paro general en protesta por las cargas policiales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy inicia esta tarde una ronda con el PSOE y Ciudadanos para abordar la crisis.

Ufano en su ilegalidad y animado al comprobar que el Gobierno de España no toma medidas concretas ni contra los mossos que desobedecieron a los jueces, ni contra él o sus consejeros, el jefe del Govern ha adelantado que presentarán denuncias y querellas por lo ocurrido el 1-O y ha exigido la retirada de los más de 10.000 agentes de la Policía nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña.

Además, Puigdemont ha insistido en reclamar la mediación internacional en la que “debe haber un compromiso de restablecimiento de la normalidad institucional”.

“Tiene que haber un compromiso de retirada de la violencia policial, no puede ser que las cuentas de la Generalitat sigan intervenidas y tiene que haber un compromiso para poner fin a esta situación y crear clima de distensión para que esta mediación leal y sincera”.

Boadella: "Habría sido más barato traspasar directamente los tanques a las comunidades"