El aventurero, en contra de la secesión y de la corrupción

Esperpento en sesión continua: los Mossos meten a Álvaro de Marichalar en la Generalitat

Acoso al hermano de Jaime de Marichalar por su defensa de la unidad de España

Esperpento en sesión continua: los Mossos meten a Álvaro de Marichalar en la Generalitat
Álvaro de Marichalar. PD

Ni el mejor Berlanga hubiese podido imaginar un guión tan surrealista. El esperpento se ha instalado en la vida política catalana y lo que se lleva viviendo desde el mediodía del 26 de octubre de 2017 en el palacio de la Generalitat de Cataluña es digno, cuando menos, de un folletín de Hanna Barbera.

Tras abortarse, como pasó con la DUI, por dos veces la comparecencia de Carles Puigdemont para anunciar posiblemente la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas, el último episodio ha sido la actuación de los mossos llevándose al interior del edificio del Gobierno catalán a Álvaro de Marichalar.

 

 

El aventurero, apostado frente a la institución autonómica, portaba un cartel con el lema de ‘Stop al 3% en toda España’. Sin embargo, poco a poco, a medida que la plaza de San Jaime se iba poblando de manifestantes, la integridad de Marichalar empezaba a correr serio peligro, máxime cuando este elevó la pancarta y provocó que los asistentes alzasen la voz al grito de «¡Independencia»!

Los mossos, viendo que se podía liar una gorda, introdujeron al aventurero en el interior del palacio de la Generalitat.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído