Cataluña
Albert Rivera.
Todo esto puso, posteriomente, a hervir el plató de La Sexta en la habitual mesa de tertulia y análisis

Es el político de moda. Albert Rivera va en las encuestas como un tiro y raro es el día en que no pone al PP de Mariano Rajoy en un aprieto (21-D en Cataluña: El bloque constitucionalista CS-PSC-PP ya supera en votos al independentismo).

Todo luce tan brillante para Ciudadanos, que lo raro hubiera sido no tener un despiste (Alerta en el PP: "Albert Rivera lo está haciendo de puta madre").

Y el que ha tenido Rivera en LaSextaNoche, este 25 de noviembre de 2017, ha sido antológico (A Albert Rivera le ha caído la del pulpo por hacerle ascos al cupo vasco).

Como subraya David Lozano en 'EsDiario' este domingo, una sola frase, o declaración de intenciones, ha bastado para no hacer tan plácida la visita del líder de Ciudadanos, al plató de La Sexta Noche.

Rivera confesaba a Iñaki López que Ciudadanos va a intentar sumar en Cataluña con PP y PSOE:

"La historia no nos perdonaría a los partidos constitucionales no sumar gobierno en Cataluña si tenemos un voto más".

Para después soltar el bombazo y en su entrevista con López, ampliar detalles del plan revelando su disposición a pactar también con Podemos e incluso defendiendo a la formación de Pablo Iglesias, a la misma que apoya a los verdugos chavistas en Venezuela, le califica a diario de 'muleta del PP' y lo ha comparado con el falangista Primo de Rivera:

"Considero a Podemos un partido que respeta las reglas del juego, la ley y la Constitución, y creo que va a hacer falta sumar. Cada vez les dan menos escaños, pero los pocos que tengan quizá sean decisivos. Su número 2 es independentista y otros dicen que no lo son, pero yo quiero que Cataluña siga siendo España. Tendrán que escoger entre sus votantes y sus pactos, yo quiero que nos apoyen".

Como si intentase atenuar el impacto de sus palabras, Rivera se mostró algo más crítico y menos confiado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que achaca 'irresponsabilidad':

"Espero que recapacite, no es momento de partidos, no es momento del 'no en no', es momento de pensar más en España y nuestro partido, a diferencia de Sánchez, si va a buscar una suma y el acuerdo de todos".

Todo esto puso, posteriomente, a hervir el plató de La Sexta en la habitual mesa de tertulia y análisis.

Especialmente duro con el líder de la formación naranja estuvo Eduardo Inda (Inda abronca a Rivera por la patochada de arrimarse a Podemos).

El periodista de 'OK Diario' calificó de "patochada" las declaraciones de Albert Rivera:

  "A mí me cae muy bien, lo admiro personalmente y le quiero, pero eso no deja de ser un brindis al sol, una patochada, es que eso no hay Dios que se lo crea. Es decir, los señores de Podemos están diciendo todos los días que el señor Rivera es la extrema derecha, que es la marca blanca del PP, lo ponen a parir todos los días y después de las elecciones ¿van a apoyar a Ciudadanos para que gobierne? ¿Estamos todo locos o qué?".

Inda destroza a Rivera por su "patochada" podemita