Cataluña
Méndez de Vigo y el acto de adoctrinamiento de niños en el Palau de la Música. PD

¿Se acordará el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno de Rajoy de estas declaraciones cuando le preguntaron a mediados de octubre de 2017 en sede parlamentaria sobre si había adoctrinamiento en la escuela catalana?

No hay ninguna controversia ni conflicto de ningún tipo con la educación en Cataluña. Si hay casos concretos, investiguémoslos. Lo que no se puede consentir que por actos de personas determinadas, al final se lance una mancha de sospecha sobre toda la educación.

Y es que el locuaz Méndez de Vigo, o Méndez de 'Frankfurt', como le rebautizó Federico Jiménez Losantos, metió la pata hasta profundidades abisales y se ganó un repasito en toda regla del periodista de esRadio -Losantos destroza a 'Méndez de Frankfurt' por negar adoctrinamiento en Cataluña- y también del columnista de La Razón Alfonso Ussía, otro firme defensor de la unidad de España y presto a denuncia cualquier atraco hacia los derechos de los constitucionalistas en Cataluña -Ussía salta a la yugular de 'Méndez de Frankfurt' por hacerse el ciego con el adoctrinamiento escolar en Cataluña: "A casita, que estarás mejor"-.

Pues bien, este 28 de diciembre de 2017, Hermann Tertsch, columnista de ABC y vigía permanente de Twitter, hace una observación muy pertinente:

De momento, al igual que Évole -Jordi Évole, ya que te escandaliza ver una bandera española en una canal infantil, ¿no piensas decir nada de los niños del Palau?-, el ministro mantiene su silencio sobre el particular. A ver si el 29 de diciembre de 2017, tras el Consejo de Ministros, tiene alguna observación que hacer al respecto.