Cataluña
Pilar Rahola TV

La periodista Pilar Rahola ha publicado en La Vanguardia una carta dirigida a la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, la cobarde y fugada Marta Rovira.

La musa del separatismo subraya que:

Escribo tocada por la noticia de tu exilio y emocionada con la carta que nos has legado. El camino del exilio ya ha sido surcado, a lo largo de nuestra historia, por muchos otros catalanes que también sufrieron el aliento de un Estado intolerante. La lucha por la libertad de nuestro pueblo siempre ha sido un camino empinado y pedregoso que, sin embargo, generación tras generación, nunca hemos dejado de recorrer. Somos un pueblo extraño que debería haber desaparecido en cada ola represiva, dictaduras, prisiones, violencia, la gramática entera del dominio... y, sin embargo, aquí estamos, resistentes, tozudos, nunca vencidos.

Rahola, que aparte de fan del separatismo también tiene dotes adivinatorias, señala que:

El camino no será nada fácil por los desalmados, los que nos quieren mal porque nos desean aplastados, los que sueñan una Catalunya sin voz, ni conciencia, una tierra conquistada y desarraigada, todos ellos te despreciarán ferozmente, hablarán de cobardía, de traición, se reirán, embrutecerán tu nombre.

Y aprovecha para sacudirle a Albert Rivera:

Uno que lidera un partido, y dicen que podría ser presidente de España (¡imagínate, pobre España!) ya ha mostrado su arrogancia descarnada en un tuit repulsivo en el que decía que el último golpista apagara la luz.

De postre, referencias a Franco, el dictador, cómo no:

Quién iba a decir que tantos años después de la muerte del dictador, volveríamos a tener a nuestra gente en la cárcel y en el exilio. No olvidamos que somos herederos de una estirpe de resistentes.