Cataluña

No ha desaprovechado su turno Inés Arrimadas. La de Ciudadanos le ha cantado las cuarenta al presidente del Parlamento de Cataluña, el republicano Roger Torrent durant el pleno extraordinario de este 28 de marzo de 2018 celebrado en un agitado parlamento--Adios, au revoir, good bye, auf wiedersehen, ciao... monsieur Puigdemont--.

La de Ciudadanos, que intervino desde su escaño, le ha espetado a Torrent que aquello que dijo que Carles Puigdemont no podía ser prendido por la Justicia por el simple hecho de haber sido votado y elegido era simple y llanamente una barbaridad--La periodista que saca de quicio al abogado de Puigdemont con una pregunta lapidaria para su cliente: "¿Me lo pregunta en serio?"--.

Hoy quiero recordar que el presidente del Parlament dijo que ningún juez tiene la legitimidad de perseguir  al presidente de todos los catalanes. ¿Se da cuenta usted de la barbaridad que es eso? ¿se da cuenta?

Dijo la líder de la oposición, mirando fijamente a Torrent, entre los enfervorizados aplausos de la bancada 'naranja'--Cachondeo histórico en Twitter con la detención del prófugo Puigdemont--.

Prosiguió la joven portavoz de C´s con algunos ejemplos, por si Torrent aún no lo tenía del todo claro--El público de 'No es un día cualquiera' de RNE aplaude enfervorizado cuando Pepa Fernández lee en antena la noticia de la detención de Puigdemont--:

¿Se da cuenta usted que lo que está diciendo es que en el parlamento balear se pueda votar que el presidente balear no entre en la cárcel?

¿O que en la Asamblea de Madrid, cuando había mayoría del PP, se pueda votar que algún presidente de la Asamblea no entre en la cárcel?

TORRENT: "NINGÚN JUEZ PUEDE PERSEGUIR AL PRESIDENTE DE TODOS LOS CATALANES"

Y es que la oposición esperaba con ganas al presidente del Parlamento desde sus polémicas declaracaciones del pasado 26 de marzo de 2018 cuando declaró, en referencia a la detención de Carles Puigdemont lo siguiente:

Ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes

Así las cosas, Arrimadas ha aprovechado el pleno de este miércoles 28 de marzo de 2018 para contestarle.