Entre ellos abandonan Pia Bosch y Manel Nadal

Dimiten nueve miembros de la Ejecutiva del PSC de Gerona

Dimiten nueve miembros de la Ejecutiva del PSC de Gerona
Pía Bosch

Nueve miembros de la Ejecutiva de la Federación del PSC de Gerona han presentado su dimisión en las últimas horas del 22 de abril de 2014, según han informado en rueda de prensa dos de los dimitidos, Pia Bosch y Manel Nadal en representación de los nueve.

Han dicho que renuncian –aunque no se dan de baja del PSC– porque «no tiene sentido que el partido no construya una alternativa de izquierdas»; consideran necesario que el PSC sepa convertirse en partido mayoritario en Catalunya, y los nueve apoyan el derecho a decidir.

La Ejecutiva se formó en 2012: desde entonces la han dejado 18 de las 33 que la conforman –nueve este martes y otros nueve en los últimos meses–, por lo que los que acaban de renunciar ven indispensable un congreso extraordinario del partido en Gerona porque ya faltan más del 50% de miembros de la Ejecutiva, que lidera Juli Fernández como primer secretario, y que tiene a Joaquim Nadal como presidente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído