La crónica sobre el fallecimiento de entrenador del Barça señala con total naturalidad que "en Bellcaire, las banderas ondean a media asta en memoria de un hombre muy querido"

TVE, como TV3: ve normal la ‘estelada’ en el mástil del Ayuntamiento del pueblo de Tito Vilanova

La crónica incluyó una pieza firmada por Albert Hernández desde la delegación de Sant Cugat

TVE, como TV3: ve normal la 'estelada' en el mástil del Ayuntamiento del pueblo de Tito Vilanova

Subraya Alejandro Tercero en ‘Crónica Global’ que na de las críticas que últimamente circula entre políticos y analistas no independentistasse refiere la inacción de la potente delegación de TVE en Cataluña -con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)- frente al mensaje sesgadamente independentista que, de forma desacomplejada, viene propugnando TV3.

De hecho, son constantes los ejemplos que demuestran que, más bien, TVE-Cataluña parece haber entrado en una insólita espiral de competencia con la televisión de la Generalidad para demostrar que es tan nacionalista como esta.

Uno de estos innumerables ejemplos se pudo constatar el pasado sábado, durante el Telediario de las 15:00 horas, de emisión nacional.

En la sección de deportes, el informativo dedicó un amplio reportaje a Tito Vilanova, el ex entrenador del F.C. Barcelona fallecido un día antes.

La crónica incluyó una pieza firmada por Albert Hernández desde la delegación de Sant Cugat que señalaba que «en su pueblo, Bellcaire, las banderas ondean a media asta en memoria de un hombre muy querido».

Sorprendentemente, la imagen que acompañó a la natural alocución de Hernández fue la de una estelada a media asta con un crespón negro ondeando en el mástil oficial del Ayuntamiento de la localidad ampurdanesa.

 La misma naturalidad que mostró TV3 en su crónica, pese a tratarse de una bandera no oficial.

La situación tampoco pareció extrañar a los periodistas de los estudios centrales de TVE, en Madrid, que también vieron con absoluta naturalidad que la bandera independentista de Cataluña fuese la única que luciese el Ayuntamiento de Bellcaire d’Empordà.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído