DEBATE SOBERANISTA

Duran asegura que la mayoría de catalanes no se sienten «queridos» por Rajoy

Dice que Cañete a metió "la pata" cuando dijo antes alemana que catalana por la OPA a Endesa

Duran asegura que la mayoría de catalanes no se sienten "queridos" por Rajoy
UDC EP

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este sábado que la mayoría de catalanes no se sienten «queridos» por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP.

Según un comunicado, así ha reaccionado al preguntársele qué esperaba del mitin de Rajoy en Barcelona, a lo que ha respondido: «Nada en particular. Puede que diga lo mismo que en un debate parlamentario: que quería mucho a los catalanes».

«Pero cuando se trata de amor es importante que, además de querer, la otra parte se sienta querida, y la mayoría no se siente querida por Rajoy ni por el PP», ha añadido.

También se ha referido a las declaraciones del candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre la dificultad de debatir con una mujer, en alusión a la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

Duran ha recordado que Cañete ya metió «la pata» cuando una empresa catalana presentó una OPA a Endesa diciendo que antes alemana que catalana, y al final acabó siendo italiana.

«Con declaraciones de Cañete diciendo que antes alemana que catalana, el amor se deshace y se comprueba que finalmente son palabras que se lleva el viento, aunque sea mediterráneo», ha destacado.


POLÍTICA EUROMEDITERRÁNEA

El también secretario general de CiU ha apostado por relanzar la política euromediterránea y recuperar el espíritu de la Declaración de Barcelona de 1995 durante la presidencia española de la UE.

El objetivo, ha sostenido, es que Catalunya y Barcelona sean el centro y la capital del Mediterráneo, y que haya una mayor cooperación entre los pueblos mediterráneos para ayudarles en su desarrollo, entre otros aspectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído