El presidente del Gobierno reitera que «nunca» se va a romper la soberanía nacional ni España

Mariano Rajoy está dispuesto a hablar con Artur Mas si renuncia al referéndum ilegal en Cataluña

El presidente de la Generalitat reconoce que ni la mitad de los catalanes apoya la independencia

Mariano Rajoy está dispuesto a hablar con Artur Mas si renuncia al referéndum ilegal en Cataluña
Mariano Rajoy. David Mudarra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Gdansk, donde este lunes está manteniendo la X Cumbre bilateral entre España y Polonia.

A primera hora de la mañana de este 23 de junio de 2014, Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación españoles, y ha subrayado que está dispuesto a escuchar y hablar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, si este renuncia al referéndum ilegal, previsto en principio para el 9 de noviembre.

Rajoy, que tuvo ocasión de charlar unos minutos con Mas el pasado jueves, el día de la proclamación del Rey, ha explicado que a día de hoy no hay novedad sobre la cuestión catalana.

Ha reiterado que tiene muy claro, como la inmensa mayoría de los españoles, que todos tenemos que respetar la Constitución y la soberanía nacional, que reside en el pueblo español.

«España es una nación y no estoy dispuesto a que deje de serlo. Mientras yo sea presidente del Gobierno eso no se va a producir», ha señalado Rajoy, quien ha insistido en que después de la resolución del Tribunal Constitución, que declaró ilegal el referéndum, y la votación en las Cortes, no se ha producido ninguna novedad.

«Ni se va a romper la soberanía nacional ni se va a romper España mientras yo sea presidente del Gobierno y estoy convencido de que nunca».

Como explica Mariano Calleja en ‘ABC‘, Rajoy ha insistido en que él está dispuesto a escuchar. Siempre que Mas quiera plantear otras cosas que estén dentro de la ley, el presidente del Gobierno está abierto a hablar.

«Pero hay que cumplir la ley, y lo voy a hacer». «Si Mas no quiere hacer un referéndum, estoy dispuesto a escuchar».

«Pero si quiere obligar a hacerlo que está pidiendo, así va a ser imposible».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído