La Universidad de Lleida critica que los recortes no distingan a las universidades que han hecho sus deberes

El rector de la Universidad de Lleida (UDL), Roberto Fernández, ha criticado este jueves que la entidad a la que representa sufra los recortes igual que otras que «no han cumplido los deberes».

«Nos parece que es injusto que cuando varios centros universitarios han incumplido las reglas del juego, se nos aplique ahora a nosotros la misma intensidad en los recortes presupuestarios», ha afirmado Fernández.

El rector ha insistido en que asume que a la UdL se le pidan sacrificios, y ha recordado que ya hace años que lo está haciendo.

Al nuevo equipo de la UdL le parece, ha señalado Fernández, «que habiendo hecho siempre los deberes, los recortes deberían aplicarse de forma proporcional al grado de fiabilidad y rigor institucional de cada uno».

Fernández ha estado acompañado del secretario general de Universidades, Antoni Castellà y del periodista Iñaki Gabilondo, que en su conferencia inaugural sobre la relación entre el periodismo y la política, ha apuntado que uno y otra están dando la espalda a la realidad social.

Por su parte, Castellà ha justicado los recortes y ha señalado que el sistema de becas es poco equitativo: «la aportación del estudiante es independiente de la renta y en un sistema público tenemos rentas muy elevadas que están aportando exactamente lo mismo que rentas con muy poca posibilidad», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído