Tanai nació un segundo después de medianoche

El primer español del año 2014 es un catalán hijo de un vasco

Hijo de Sílvia Garcia y Jon Jímenez, residentes en Salou, vino al mundo en el hospital Joan XXIII de Tarragona

El primer madrileño es una niña, que ha nacido cuando habían transcurrido 35 minutos del 2014 en el Hospital Fundación de Alcorcón

El primer español del año 2014 se llama Tanai, es un niño que ha nacido solo un segundo después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Tanai, cuya madre es de Tortosa (Tarragona) y su padre vasco, ha ganado en más de media hora a la niña madrileña que ha nacido cuando habían transcurrido 35 minutos del 2014 en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Por primera vez, el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado de forma rápida a través de Twitter de este tradicional acontecimiento que atrae el interés de los medios de comunicación y la curiosidad de muchos ciudadanos.

El mensaje de la cuenta de Salud en Twitter transmitía así esta noche que el primer catalán del año «ha nacido justo a las 00.00.01», sin saber aún que también se trataba del primer español de 2014.

Tanai es el primer hijo de Sílvia Garcia y Jon Jímenez, residentes en Salou. La madre ha explicado que Tanai es un nombre de origen indio que significa «hijo deseado«.

 

Aún no se conoce el nombre de la niña madrileña, segunda clasificada por ahora, aunque sí su peso, 2,340 kilos, y que ha nacido en un parto natural.

Garcia, que es como se apellida la madre catalana del niño,  ingresó en el hospital el martes por la mañana y el parto ha transcurrido con normalidad.

El pequeño Tanai ha pesado 3 kilos y ha medido 48 centímetros.

PRIMERA MADRILEÑA

La primera madrileña ha sido una niña, hija de inmigrantes latinoamericanos y ha nacido en el Hospital Fundación de Alcorcón cuando solo habían transcurrido 35 desde las campanadas de Año Nuevo.

Pese al poco tiempo que había transcurrido desde la medianoche, Aitana no ha sido el primer bebé español de 2014, ya que al menos otros siete se han adelantado en Cataluña (Tanai), País Vasco (los gemelos Aize y Enai), Aragón (Marcos), Extremadura (Mario), Andalucía (David) y Canarias (donde no se ha facilitado el nombre).

El de Aitana ha sido un parto natural, «muy rápido» según la madre, que ha contado que la niña ha pesado 2,310 kilos y ha medido 47 centímetros.

La madre, Nelvy Maritza Cholca Toasa, ha contado que se puso de parto cuando estaban preparados para ir a cenar a casa de unos amigos.

 

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído