El conductor se quedó dormido

Las víctimas del accidente del autocar: 7 italianas, 2 alemanas, 1 rumana, 1 francesa, 1 uzbeka y 1 austriaca

Un pasajero del autocar siniestrado avisó del accidente por whatsapp

Las víctimas del accidente del autocar: 7 italianas, 2 alemanas, 1 rumana, 1 francesa, 1 uzbeka y 1 austriaca
Ccompañeras y familiares de las estaudiantes de Erasmus fallecidas en el accidente del autocar.. EP

La ausencia de valla en la mediana y muchos cinturones desabrochados pudieron contribuir a agravar el siniestro

Todas son chicas, todas son estudiantes y todas tenían entre 19 y 25 años. Los forenses han identificado ya a las 13 víctimas mortales que ha dejado el accidente de autobús registrado este domingo cerca de Freginols (Tarragona) este domingo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el Conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Il Corriere della Sera pone cara y nombre a una de las víctimas italianas: Valentina Gallo. La joven tenía 22 años y era natural de Florencia. Estudiaba Economía y Administración y había comenzado su beca Erasmus en Barcelona el pasado mes de enero.

En un anuncio para buscar piso en la Ciudad Condal, Valentina se confesaba amante de la música, el cine, el arte, de cocinar «por y con mis amigos» y de salir de fiesta.

«Me gustaría encontrar a gente con la que compartir mis experiencias. Soy limpia, extrovertida pero respeto los espacios de los otros», escribió. También quería aprovechar al máximo su estancia en España y aprender el idioma:

«si hablas español, mejor. Me gustaría mejorar mis conocimientos».

El estado en el que han quedado los cuerpos y el hecho de que muchos de los estudiantes a bordo del autocar siniestrado no llevaran consigo la documentación personal han dificultado el trabajo de los forenses y expertos encargados de la identificación.

De ahí que aún se desconozcan los nombres de la mayoría de las víctimas y de ahí también la cautela de las autoridades, que esperan ahora a que las identidades sean confirmadas por la juez encargada de las pesquisas.

Muchos de los familiares de los jóvenes pasajeros han llegado en las últimas horas al Hotel SB Corona de Tortosa, donde se ha establecido el centro de atención a los afectados. Algunos de ellos no sabían el estado en el que se encontraban sus más cercanos.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital. Uno se encuentra en estado crítico, cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

A medida que avance la mañana se espera que se vayan conociendo los nombres que conforman la trágica lista del suceso. Sin embargo, también poco a poco se van conociendo testimonios e historias de otros jóvenes que lograron salvar su vida.

Elena Maestrini, de 21 años, es una estudiante de Gavorrano (Grosseto, Italia) que viajaba en el vehículo accidentado. Tras varias horas de angustia en que sus padres no tenían respuesta al otro lado del teléfono, las autoridades le confirmaron que estaba siendo atendida en uno de los hospitales de la zona y que era una de los cinco jóvenes italianos heridos.

Annalisa Riba es otra de ellas. «Estoy viva», exclamó cuando sus padres descolgaron la llamada de esta chica piamontesa de 22 años estudia Farmacia en la Universidad de Turín.

También en Turín estudia Serena Saracino (23), pero su situación es más angustiosa ya que desde hace casi 24 horas sus familiares no han podido localizarla.

EL ANUNCIO DEL VIAJE

  • «Hola, gente guapa! Ha llegado el momento de ir a Valencia con ESN y descubrir una de las fiestas más populares del país, además de una hermosa ciudad».
  • Esta era la llamada en Facebook de Erasmus Student Network Barcelona (ESN), la organización formada por estudiantes voluntarios de las universidades de Barcelona, Autònoma, Politècnica y Pompeu Fabra, que acoge a los erasmus de otros países cuando se instalan en la ciudad.
  • El autocar siniestrado no era el único que estaba fletado por ESN Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído