Encuesta de Metroscopia para 'El País'

La mayoría abrumadora de la población de Cataluña se siente española y catalana

Sólo un 19% de los residentes en Cataluña se considera catalán exclusivamente

La mayoría abrumadora de la población de Cataluña se siente española y catalana
Los líderes independentistas catalanes, en un meme de Internet. PD

Entre las insensateces del malhadado ‘procés‘ catalán esta su ignorancia d ela aritmética (Rahola se pone como el bicho del pantano con la destitución de Trapero y en Twitter la ponen fina filipina).

Una banda de fanáticos, ahitos de autoestima y cortos de vista, aliados con los zarrapastrosos antistema de la CUP, han pretendido forzar, contra la lógica y la demografía, a todo un pueblo.

Y lo tremendo es que los líderes de semejante atrocidad, los que se han dejado arrastrar por la xenofobia más cutre, son, en su mayor parte, intelectuales, profesionales, profesores de Universidad, opulentos burgueses y gente con experiencia internacional, como es el caso de Pilar Rahola.

Para su vergüenza, este 28 de octubre de 2017, el último informe de Metroscopia publicado en ‘El País’ certifica que la mayoría de catalanes se siente español y catalán a la vez, a pesar de que ellos y el ya cesado Gobierno de la Generalitat invoca siempre un mandato independentista para romper con el resto de España.

La encuesta, realizada por vía telefónica a 500 personas el día antes de la votación, muestra que el 41% de la población catalana estaría a favor de una declaración unilateral de independencia.

En realidad, solo un 19% de los residentes en Cataluña se siente exclusivamente catalán. El 3% se siente español y el resto, un 76% por ciento, asume una combinación de ambos.

Cruzando los datos de afiliación política, son los votantes de la CUP los únicos que en su mayoría tienen un sentimiento que excluye la identidad española. De ellos, el 64% dice sentirse exclusivamente catalán.

La mayoría de votantes de Podemos (47%), PSC (80%), Ciudadanos (83%) y PP (75%) se siente español y catalán por igual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído