Expulsará a los estudiantes que le insultaron y agredieron

UPyD le recuerda a Berzosa que ignoró el ataque a Rosa Díez

El rector fue insultado y zarandeado en una protesta universitaria

Berzosa ha manifestado que "se van a abrir expedientes y se van a producir expulsiones"

Cría cuervos… El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, destacado miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), ha anunciado que expedientará y expulsará a los estudiantes responsables de los altercados producidos este lunes frente al rectorado, donde fue insultado y zarandeado. UPyD se ha solidarizado con él pero pide acciones de los rectores con todas las agresiones, como la de Rosa Díez.

Los altercados se produjeron en el marco de una protesta estudiantil con motivo de la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de convertir los colegios mayores del campus -dos masculinos y uno femenino- en mixtos.

Berzosa ha manifestado que «se van a abrir expedientes y se van a producir expulsiones» por los hechos que se saldaron con dos vigilantes de seguridad heridos. «No se puede dar carpetazo, no se puede dejar así; fracasaría el sistema educativo, sería un gran problema para la educación de este país», ha añadido Berzosa, que, por extensión, ha señalado que es necesario «erradicar la violencia  de la universidad» y que «es inadmisible que los políticos ya no puedan hablar en la universidad».

El rector ha defendido la institución como seno del debate y del diálogo «sin chillar y sin descalificar» y ha subrayado que lo que no se puede admitir es que estos jóvenes, que son una «minoría», intenten imponer sus decisiones por la fuerza, como ocurrió este lunes. «No tienen límites, no respetan a la gente, no saben lo elemental que tiene que saber un universitario: el respeto por los demás», consideró el rector de la UCM. Asimismo, Berzosa aseguró que en los 14 años que fue decano y los siete que lleva siendo rector jamás ha vivido «algo como esto».

UPYD

UPyD-Madrid mostró su respaldo al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, tras los sucesos ocurridos ayer con un grupo de universitarios pero reclamó acciones por parte de los rectores con todas las agresiones producidas, como la sufrida recientemente por la diputada nacional Rosa Díez, cabeza visible de Unión, Progreso y Democracia.

Díez ya denunció públicamente la impunidad ante las agresiones sufridas este mismo mes en la Facultad de Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuando decenas de estudiantes le silbaron, escupieron, insultaron e intentaran salpicarla con pintura roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído