La comisión de feminismo de Acampados en Sol denuncia «agresiones sexuales»

La comisión de feminismo de los Acampados en Sol ha denunciado en la asamblea general celebrada este jueves que han sufrido «agresiones sexuales» y que, por este motivo, no seguirán pernoctando en la céntrica plaza de Madrid dentro del Movimiento 15M.

Una portavoz de dicha comisión ha explicado que esas agresiones sexuales incluyen «tocamientos, abusos e intimidaciones», lo que ha motivado que hayan decidido no continuar durmiendo en la Puerta del Sol. No obstante, han subrayado su intención de seguir vinculados a la «lucha» del Movimiento 15M.

La asamblea de este jueves ha servido para que cada comisión informe a los manifestantes de su decisión acerca de cómo afrontar los siguientes pasos del movimientos. De esta forma, se han dividido entre las comisiones que abogan por levantar el campamento de Sol –entre ellas, sanidad, feminismo o migraciones — y las que optaban por mantener la acampada –destacando las comisiones de política o alimentación–.

Una de las propuestas más precisas ha sido la de la comisión de migraciones, que ha planteado que la Acampada de Sol se levante el próximo domingo y, en contraposición, mantener asambleas periódicas en esta plaza y trabajar por extender el movimiento a los barrios y pueblos.

La comisión de legal ha leído un comunicado en el que ha denunciado que los comerciantes de Sol «faltan a la verdad» cuando hablan de pérdidas económicas atribuidas a los acampados. Además, han reprochado a los empresarios que no se hayan preocupado de otros problemas de Madrid, más allá de los suyos propios, y han pedido a las autoridades públicas que respeten el derecho de reunión.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído