LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Avaricia, codicia, dinero y justicia social.

PD

Los 6.000 euros de Llamazares

clipping

¿Debían haber empezado dando parte de lo suyo antes de asaltar supermercados?

Griñán ‘regaló’ al sindicato de Sánchez Gordillo más de medio millón de euros

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 11 de agosto de 2012 a las 11:53

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Las ayudas millonarias que les han dado a los de Gordillo proceden de las consejerías andaluzas de Empleo y Bienestar Social y en teoría van destinadas a financiar cursos de formación y buscar la inserción de jóvenes en paro e inmigrantes
Encuesta¿Debían haber empezado dando parte de lo suyo Gordillo, Llamazares y otros antes de asaltar supermercados?
Avaricia, codicia, dinero y justicia social./>

Avaricia, codicia, dinero y justicia social.

El Lenin revolucionario./>

El Lenin revolucionario.

  • Avaricia, codicia, dinero y justicia social.
  • El Lenin revolucionario.

Siempre es más duro dar trigo que predicar. Dicho de otra manera: la gente es más proclive a repartir lo ajeno que lo propio.

Es agradable escuchar a más de un millar de médicos, de los casi 240.000 colegiados que hay en España, que van a  prestar todo tipo de servicio sanitario a los inmigrantes 'sin papeles', y sin pasarles factura alguna. 

Muy bien, pero resultaría bastante más gratificador, oírles decir que lo van a hacer cogiendo tiempo de sus vacaciones o metiendo horas propias y no pagadas al terminar su jornada laboral y no a cuenta del sufrido contribuyente.

Lo mismo pasa o podría pasar con Sánchez Gordillo y los asaltantes de supermercados. Es una idea preciosa y coincide con lo que predican los párrocos en las iglesias españolas cada domingo, entregar a Cáritas todos los alimentos a punto de caducar, para hacerlos llegar a los comerdores sociales. Pero se nos ocurren varias sugerencias 'complementarias'.

SINDICATO SUBVENCIONADO

Acabamos de enterarnos gracias a 'La Gaceta' de que la Junta de Anatlucia, con cargo al vapuleado erario, regaló en los últimos ochos meses al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), encuadrado en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), más de medio de millón de euros.

La última asignación al colectivo que protagonizó el pasado 7 de agosto de 2012 el robo coordinado de alimentos en dos establecimientos de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) ascendió a 80.822,91 euros, según resolvió la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programa para el Empleo de la consejería del ramo el pasado 2 de mayo.

EL BOLETÍN OFICIAL

Tal y como consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 24 de dicho mes, esta subvención persigue el “fomento” del acceso a un puesto de trabajo. Las concesiones inmediatamente anteriores se remontan al 21 de marzo, cuando la misma dirección general destinó tres partidas al SOC.

La primera, que asciende 26.235 euros, está dirigida a la prestación de cursos de formación y a la inserción laboral de discapacitados e inmigrantes; la segunda, cuyo importe es el más alto de las cantidades otorgadas en lo que va de año, elevándose a los 370.320 euros, contempla el mismo propósito pero los principales beneficiarios son, en este caso, jóvenes desempleados.

TERCERA SUBVENCIÓN

La tercera subvención alcanza los 29.812,50 euros y se centro, por su parte, en personas mayores de 45 años con especiales dificultades para conseguir trabajo.

Sin embargo, no sólo la Consejería de Empleo destinó ayudas. El departamento de Salud y Bienestar Social premió al sindicato del alcalde saqueador con otras tres subvenciones en febrero: una, de 5.879,67 euros para el programa “Jubilación y Participación II”; otra, de 6.443 euros para la “atención y asesoramiento en materia laboral y social a trabajadores inmigrantes”; y una última, de 3.000 euros, que aprueba la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y otorga a un “servicio de asesoramiento y mediación laboral”.

Además, la Dirección Provincial de Cádiz del Servicio Andaluz de Empleo agració al SOC con 25.042,50 y 26.235 euros a principios de año.

Todo ese dinero da para muchos carros de supermercado, llenos de garbanzos, judías, fideos, aceite, arroz y harina.

SUS SEÑORÍAS, LOS DIPUTADOS

Y los mismo, aunque a un nivel más modesto, ocurre con el sueldo de Gaspar Llamazares, quien ha ido -como explica 'ABC'- directamente Código Penal para justificar los asaltos a Mercadona y Carrefour. O con el de Cayo Lara, su compñero de fatigas político.

Los dos son diputados -el primero, autonómico, y el segundo, nacional- y gozan de sueldos públicos y privilegiosque además son publicados por la Cámara Baja.

Gaspar Llamazares y Cayo Lara reciben una asignación base por su condición de diputados de 2.813,87 euros al

A dicho sueldo hay que sumar una serie de complementos mensuales por razón del cargo que ostentan.

PREDICAR Y DAR TRIGO

Llamazares recibe 1.431,31 euros más por ser presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. Lara recibe 1.741,19 euros mensuales por ser portavoz titular de la Junta de Portavoces en gastos de representación y 926,31 euros en gastos de libre disposición.

Además, los dos cobran una indemnización por gastos de alojamiento y manutención, de 1.823,86 euros en el caso de Llamazares, diputado por Asturias, y de 870,56 euros en el de Lara, electo por Madrid, concepto exento de tributación.

Cuentan con un «bono taxi» con límite anual de 3.000 euros y el Congreso cubre sus gastos de transporte público. Gozan de dietas por desplazamiento, de entre 120 y 150 euros por día en función del destino, así como de iPads yiPhones que el Congreso les regala.

RONDANDO LOS 10.000 EUROS

Cayo Lara cobra, además, 42.983,86 euros al año como coordinador federal de IU, según se extrae de la declaración de bienes y rentas del propio Lara en noviembre de 2011 en el Congreso.

En ella también se contemplan los bienes patrimoniales del parlamentario. Éste dispone de dos viviendas cuya propiedad comparte con su mujer, al tratarse de bienes gananciales. También tiene un huerto en las mismas condiciones.

El líder de IU disponía a noviembre de 2011 de un saldo de 15.574,39 euros en los depósitos de todas sus cuentas corrientes o de ahorro. No tiene préstamos pendientes de pagar, como le ocurre a la mayoría de los españoles.

CURSOS Y MESAS REDONDAS

Llamazares declaró también unos intereses de cuentas bancarias de 4.428,55 euros. Participa en cursos y mesas redondas por los que, según se indica, ingresó en el ejercicio económico anterior a noviembre de 2011 643 euros. Posee también un piso en gananciales con su mujer.

El saldo de todas sus cuentas corrientes, depósitos y fondos de pensiones ascendía a 303.058 euros y tampoco tiene préstamos pendientes de pago.

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso recibe una subvención fija de 28.597,08 euros al mes.

Esta cantidad es la misma para todos los grupos, pese a que, por ejemplo, el Grupo Popular cuenta con 185 miembros y la coalición de izquierdas con tan solo once. Cada Grupo recibe, además, 1.645,49 euros mensuales por cada parlamentario.

La Izquierda Plural cuenta también con nueve asesores, y es el grupo parlamentario con mayorratio por diputado, cuyos gastos cubre el propio Congreso.

JORNALERO CON SUELDO OFICIAL

Aparte de su atuendo revolucionario, -a priori, el único patrimonio de Sánchez Gordillo- en abril de 2011 el azote de los banqueros tenía 1.500 euros en una entidad financiera, según la declaración publicada por el Parlamento andaluz.

Su nómina es la de un diputado raso: 3.000 euros en catorce pagas, pese a los muchos trienios que lleva acumulados. En 1996, el Parlamento andaluz lo sancionó por haber cobrado dos salarios incompatibles durante diez meses. Se excusó diciendo que no se había dado cuenta.

RELACIÓN DE BIENES DE LOS TRES

  • Gaspar Llamazares: Diputado de IU por Asturias. Percibe 2.813,87 euros al mes como diputado, y otros 1.431,31 por ser presidente de una Comisión. Del Congreso recibe también 1.823,86 euros en dietas, exentos de tributación. Tiene un saldo total en sus cuentas corrientes de 303.058 euros, y otros 4.428,55 por los intereses que éstas le genera,
  • Cayo Lara: Líder de IU y diputado. Como parlamentario cobra los 2.813,87 euros fijos y 2.667,5 por ser portavoz, además de los 870,56 exentos de tributación. Como coordinador federal de IU suma 42.983,86 euros al año, además de tener dos viviendas y un huerto, y un saldo de 15.574,39 euros en sus cuentas corrientes.
  • Juan M. Sánchez Gordillo: Alcalde de Marinaleda. En la Declaración de Actividades, Retribuciones y Bienes del Parlamento andaluz sólo figuran 1.500 euros en una cuenta corriente el pasado 2 de abril. Ninguna propiedad. Eso sí, en 1996 fue sancionado por cobrar dos sueldos incompatibles durante dos meses por el Parlamento andaluz.

facebook

Los mejores videos
  1. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  2. Toda la verdad sobre la reunión de Javier Moreno con Maruja Torres y la 'fumigación' de la columnista en El País
  3. Por primera vez, 'Pesadilla en la cocina' termina con un Chicote fracasado y apaleado: "¡Gordo, vete a tomar por culo, me has jodido el local!"
  4. El banco en Miami se compró con el voto de 8 del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT
  5. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  6. Niño Becerra: "Las exportaciones no salvarán a España"
  7. Beatriz Jurado: "Fátima Báñez es el hada madrina de los jóvenes"
  8. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  9. [VÍDEO ENTREVISTA] Paloma Gómez Borrero: "Nunca tuve enfrentamientos con Losantos, pero prefería que no me llamara si no le parecía bien lo que iba a contar"
  10. Hermann Tertsch: "El Gobierno se ha saltado sus propias reglas para salvar de la quiebra a laSexta, que es un medio golpista que está en contra de la democracia"
  11. Raúl del Pozo: "Rajoy ha enviado a Aznar el siguiente mensaje: si sigues enredando, le voy a dar un puntapié a tu mujer en la alcaldía"
  12. La gala 15 de GH14 tuvo cuatro protagonistas claros: Igor, Sonia y los pechos manoseados de Mercedes Milá
  13. En el aire la boda del sesentón Miguel Blesa con la treintañera Gema Gámez
  14. Así fue la vida del preso Miguel Blesa en la cárcel de Soto del Real
  15. La SER contra el padre de Marta del Castillo por defender la cadena perpetua para los asesinos: "Es demagogia barata"
  1. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  2. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  3. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  4. Un niño de doce años asesina a puñaladas a su hermana de ocho en California
  5. Ya no hay excusas que valgan: además del chiste sobre ETA, Argi bromeó sobre Marta del Castillo en 'GH14'
  6. La pareja más sosa de GH14, Sonia y Kristian, por fin lo dan todo con un tercer grado sexual en el jacuzzi
  7. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  8. La radio de La Vanguardia contra Antonio Lobato: "Su comentario sobre el himno español es la demostración de que se impone la idea de Cataluña como territorio conquistado"
  9. El poco creíble 'vía crucis' de Mónica Pont en 'Sálvame' : Lágrimas, desprecio de sus compañeros, fotos porno y humillación de su padre
  10. ¿Le gustaría pujar por la preciosa finca sevillana de Mario Conde? Sale a subasta judicial con un precio inicial de 2,6 millones
  11. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  12. Olvido Hormigos cava su propia ‘tumba mediática’: ¿Desatiende a su familia? ¿Por qué su marido, aún queriendo, no se divorcia de ella ?
  13. Canibalismo en Siria: un rebelde arranca y come el corazón de un soldado
  14. ¿Cómo es la vida de Belén Esteban en su retiro? Ha cambiado las cámaras por los bollos y su 'amiga' Rosa Benito le ha quitado el puesto
  15. Noe, la niña pija, nos deja el desnudo menos favorecedor y morboso de 'GH14' ¿Con qué famoso futbolista estuvo liada pero sin sexo?
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  3. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  6. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  7. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  8. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  9. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  10. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  11. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  12. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  13. El cara-cara de Alfonso Rojo y Pablo Iglesias dispara el share de "La Sexta Noche"
  14. Willy Toledo: el 'perfecto idiota' nos abandona por la dictadura de los Castro
  15. Las inesperadas y brutales palabras de Mª Campos contra Amador Mohedano: " Que se pregunte por qué no está viva Rocío Jurado"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga