LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


La columnista fantasma de la Fundación IDEAS de Carlos Mulas: Amy Martin.

Estudiantes de la Universidad Complutense reconocen que asistieron a una jornada en la que participaba Bibiana Aído

clipping

Carlos Mulas, alias 'Amy Martin', subía la nota a sus alumnos por ir a actos de Ideas y del PSOE

El Partido Socialista, en buena lógica, intenta ahora poner distancia con su antigua 'joven promesa'

Periodista Digital, 30 de enero de 2013 a las 11:07
Mulas pidió perdón a los alumnos asistentes por cómo se habían desarrollado los acontecimientos y les subió la media
Encuesta¿Es España un pantano de corrupción en el que chapotean como cerdos los principales partidos polítcos ?
Carlos Mulas, Jesús Caldera y José Luuis Rodríguez Zapatero./>

Carlos Mulas, Jesús Caldera y José Luuis Rodríguez Zapatero.

Carlos Mulas/>

Carlos Mulas

Jesús Caldera, Felipe González y Carlos Mulas./>

Jesús Caldera, Felipe González y Carlos Mulas.

Mulas, Caldera y Zapatero en la Fundación Ideas./>

Mulas, Caldera y Zapatero en la Fundación Ideas.

Carlos Mulas./>

Carlos Mulas.

Jesús Caldera y Carlos Mulas./>

Jesús Caldera y Carlos Mulas.

Carlos Mulas. Captura del Making of de Buen Viaje./>

Carlos Mulas. Captura del Making of de Buen Viaje.

  • Carlos Mulas, Jesús Caldera y José Luuis Rodríguez Zapatero.
  • Carlos Mulas
  • Jesús Caldera, Felipe González y Carlos Mulas.
  • Mulas, Caldera y Zapatero en la Fundación Ideas.
  • Carlos Mulas.
  • Jesús Caldera y Carlos Mulas.
  • Carlos Mulas. Captura del Making of de Buen Viaje.

Es un clavo más en el 'feretro' del exdirector de la Fundación Ideas, el 'think tank' del PSOE, y lo martillea este 30 de enero de 2013 el periodista R. Pinedo en el diario 'La Razón': Carlos Mulas, alias 'Amy Martin', redactor del programa económico de Zapatero, empleado a tiempo parcial del FMI y profesor universitario, subía la nota a sus alumnos por ir a actos de Ideas y del PSOE

«Director Fundación IDEAS. Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge. Es Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid».

Así se describe Carlos Mulas en su perfil de la red social Twitter@Carlos_Mulas–, en el que no comenta nada desde el pasado 21 de enero, cuando se empezaban a conocer algunos detalles de su gestión al frente de la fundación vinculada al PSOE.

En apenas una semana, por obra y gracia de la periodista inventada Amy Martin y sus artículos sobre temas de todo tipo a 26 céntimos por palabra, Mulas se ha visto envuelto por la polémica y ha sido cesado como director del 'think tank', pero, por el momento, mantiene el resto de sus ocupaciones.

En el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, en el que se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mulas todavía tiene un despacho y, según figura en el letrero del mismo, sigue siendo profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y es miembro del Grupo de Economía Europea.

Sin embargo, la web que aparece junto al cargo no está disponible y el personal del edificio ha asegurado al reportero de 'La Razón' que lleva más de un año sin pisar su oficina por la tarde.

Antes, de acuerdo con la página del propio departamento, Mulas impartía otras materias como Economía del Sector Público.

En esta línea, un alumno de la facultad que no quiere revelar su identidad ha explicado a este periódico que este curso debería haber tenido a Mulas de profesor en la asignatura de Economía Política y que, al final, le pusieron a otro profesor.

Afirma 'La Razón' que ese estudiante les comenta que bastantesde sus colegas  se referían al ex director de la Fundación Ideas como 'el corrupto'.

Quizá fuese por algunas de sus prácticas, como subir la nota por asistir a conferencias y actos de la fundación que dirigía y del Partido Socialista.

De hecho, un antiguo alumno de Mulas, al que impartió Estructura Económica Europea hace tres años, cuenta que, animados por la posibilidad de mejorar un punto su calificación, él y otros compañeros asistieron poco antes de los exámenes de febrero a un seminario del 'think tank' en un hotel de la calle Alcalá (Madrid) en el que, en teoría, se iba a hablar de economía.

En vez de eso, se encontraron con una intervención de la entonces responsable de Igualdad del Gobierno, Bibiana Aído, y un grupo de mujeres que "acabaron gritando cosas sobre feminismo".

La "Memoria 2010" de la Fundación Ideas recoge que aquella jornada llevaba por título "Igualdad e Innovación: dos grandes prioridades de la presidencia española de la UE de 2010".

Mulas pidió perdón a los alumnos asistentes por cómo se habían desarrollado los acontecimientos y les subió la media.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05