Parodia y mofa de TONI CANTÓ (UPyD) al nacionalismo catalán

El diputado de UPyD vuelve a ser 'trending topic' en Twitter

clipping

Toni Cantó cita la pederastia para criticar la inmersión lingüística catalana

"Yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano"

Periodista Digital, 16 de abril de 2013 a las 22:40
Defiende la libertad para elegir la lengua en la que estudiar y considera que es necesario poner “límites”, “de la misma manera que no se puede decir que se permita a los pederastas campar a su anchas”
Toni Cantó./>

Toni Cantó.

Toni Cantó./>

Toni Cantó.

  • Toni Cantó.
  • Toni Cantó.

Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso, se define como muy crítico con los nacionalismos porque, a su entender, "es una de las cosas más retrógradas que existen" y apunta como problema que en España se prohíba estudiar castellano en Cataluña o en algunas zonas de Valencia dirigidas por el Partido Popular.

"De la misma manera que cualquier alumno puede estudiar ciencias o letras yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano, creo que es lógico, que no hay país en el mundo en el que pase esto. Bueno, uno. Creo que sí, me parece que en las Islas Feroe, lo vi en un artículo".

Lo declara Cantó en una entrevista para 'Jot Down'.

El actor y político ya se ha convertido varias veces en protagonista de las redes sociales por comentarios polémicos. De hecho, él mismo presagia que volverá a ocurrir cuando hace la siguiente declaración ampliando su argumento sobre las lenguas en España:

"Hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas. Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo..."

... y así ha sucedido. De nuevo su nombre se ha situado entre los temas más hablados del momento en Twitter y las críticas por comparar la inmersión lingüística se multiplican.

"Parafraseando a Valle-Inclán, diría que Toni Cantó es una deformación grotesca de la política. Es decir, es el esperpento", escribía @PedroLuna73, entre otros muchos.

En esa misma conversación con Jot Down, Cantó dice:

"No se le puede prohibir a uno estudiar en el idioma que desee. De hecho el Constitucional ya lo ha dicho así, aunque en Cataluña se lo pasen por el forro, lo cual es alucinante también".

"España tiene un problema en este aspecto porque la justicia está politizada".


"HÉROE INDEPENDENTISTA"

Algunos tuiteros, del grupo progre de profesión, se han indignado con sus palabras, y varios han ironizado con ellas.

Ciertos independentistas han comentado que el político "trabajaba para la independencia" ya que cada vez que habla "crea nuevos independentistas".

La cuenta humorística 'Herois Indepes' incluso le ha dedicado una foto como héroe soberanista.

A continuación, algunos de los tuits:

  • Antón Losada @antonlosada
    @Tonicanto1 no debería usar palabras como "costitucional" y "pederastia". Puede lastimarse con ellas. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/toni-canto-upyd-inmersion-linguistica-2365155 ...
    6:01 PM - 16 Apr 13 (UTC)
  • ganyet @ganyet
    .@Tonicanto1 Gràcies per ser un dels nostres @HeroisIndepes. Un cop més. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/toni-canto-upyd-inmersion-linguistica-2365155 ...
    5:07 PM - 16 Apr 13 (UTC)
  • Herois Indepes ||*|| @HeroisIndepes
    #HeroisIndepes 106. Toni Cantó: "No se puede permitir ni el fascismo lingüístico catalán, ni los pederastas." #wtf pic.twitter.com/O3Bw5xaIYA
    5:14 PM - 16 Apr 13 (UTC)
  • Lluís Foix @llfoix
    Toni Cantó compara la inmersión lingüística con la pederastia. La ignorancia no tiene límites. Y para algunos, la catalanofobia tampoco.
    6:29 PM - 16 Apr 13 (UTC)

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05