Los informativos rotulan a Albert Rivera con faltas ortográficas garrafales

‘LaSextaTV’ ni «apolla» las reglas de la Gramática ni «dijiere» el RAE

La cadena más afín a Podemos va de pifia en pifia

'LaSextaTV' ni "apolla" las reglas de la Gramática ni "dijiere" el RAE
LaSextaTv rotula "digera" (en vez de "dijera") y "apollar" (por "apoyar"). PD

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacerse eco de las pifias y el cachondeo ha sido notable

Alegarán que se debió a las prisas, porque en periodismo todo se hace a toda velocidad. También les cabe la opción de recurrir al despiste y por último, si eso no cuela, echarle la culpa a un becario de esos que pueblan las redacciones en verano, que es lo que con inmoralidad flagrante hacen los jefes periodísticos casi siempre.

En cualquier caso, lo de LaSextaTV no tiene un pase. La cadena, que lleva cuatro años haciendo arrumacos a Podemos y despotricando contra el PP de Rajoy, sobre todo contra algunas de sus iniciativas como la reforma de la Educación, acaba de ejecutar una exhibición manifiesta y espectacular de incultura.

El pasado 10 de agosto, el informativo de LaSexta emitió una pieza con declaraciones de Albert Rivera con un rótulo infográfico que ha dejado patidifusos a los estudiantes de vacaciones y escandalizados a los espectadores, incluidos algunos de los que son partidarios entusiastas de esa franquicia televisiva.

Fue, en concreto, en el programa ‘Más vale tarde’, conducido por Adela González en sustitución temporal de Mamen Mendizábal.

Bajo la imagen del máximo líder de Ciudadanos, destacaban los de LaSexta un fragmento de sus declaraciones con un rótulo en el que chirriaban dos errores ortográficos de proporciones bíblicas: «digera» (en vez de «dijera«) y «apollar» (por «apoyar«).

Cierto que no son los únicos porque hace nada que nos sorprendíamos con una ola de calor de 132º en Santander, según Noticias Cuatro, o con que ‘Kate‘ Perry cambiaba de nombre en Antena 3, pero estos dos gazapos de LaSexta son de hacérselo mirar.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacerse eco de las pifias y el cachondeo ha sido notable:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído