Tu fíate de los zarrapastrosos de Podemos y no corras...

Pablo Iglesias rebaja los incidentes a una mera «protesta estudiantil»

clipping

El PSOE acusa a Podemos de la violencia en la Universidad contra Felipe González

Dirigentes de Podemos encabezados por 'El Coletas' habían multiplicado estos días los ataques a los conferenciantes

Periodista Digital, 19 de octubre de 2016 a las 17:47
Los facinerosos acusaban al expresidente socialista y al periodista de estar detrás de supuestas presiones para entregar el Gobierno de España a Mariano Rajoy
Encuesta¿Será Rajoy investido presidente o España irá a terceras elecciones?

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, culpó este 19 de octubre de 2016 a Podemos, y en concreto a su secretario general, Pablo Iglesias, de ser los responsables de los incidentes de esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid que han impedido a Felipe González participar en un coloquio (Rosa Díez recuerda el infame escrache de Iglesias con un dardo: "Se sorprendía de que no le bajara la mirada... ¡Yo he hecho política en Euskadi!").

Jiménez se ha referido a lo dicho por Iglesias en el debate de investidura de Pedro Sánchez, el pasado 2 de marzo, cuando dijo que González tiene las manos manchadas «de cal viva» por los asesinatos de los GAL (¿Qué pintan los cachorros de Otegi en el escrache a González y Cebrián en una universidad madrileña?).

Alrededor de 200 violentos, gran parte de los cuales ocultaba su rostro con caretas y capuchas, han obligado a suspender este miércoles la celebración de una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Grupo PRISA, editor de 'El País', Juan Luis Cebrián, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los manifestantes, que se presentaron en el aula magna de la facultad tras una pancarta en la que se leía "no sois bienvenidos", han aporreado con violencia las puertas del recinto académico mientras gritaban lemas como "fuera, fascistas, de la universidad" (Rosa Díez recuerda el infame escrache de Iglesias con un dardo: "Se sorprendía de que no le bajara la mirada... ¡Yo he hecho política en Euskadi!").

La manifestación ha sido convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL), a través de un pasquín, titulado también "No sois bienvenidos", en el que, además de insultar a los dos conferenciantes, les acusan de "emplear su poder e influencia política en agrandar las desigualdades".

Hasta la facultad ha llegado un autobús cuyos ocupantes se han unido a varias decenas de jóvenes, muchos ya enmascarados, que procedían de la Facultad de Psicología.

En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy.

El líder de Podemos ha intentado ponerse de lado, al referirse a los incidentes como una «protesta estudiantil», y comparándolo con los incidentes de esta mañana en un CIE de Aluche en el que varios inmigrantes se han amotinado.

«Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil», ha escrito en su cuenta en Twitter.

Iglesias no se ha quedado ahí, y en otro tuit ha aludido directamente al portavoz de la gestora.

«De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?», ha escrito junto a la noticia de que un cuadro de Felipe González ha aparecido dado la vuelta una la sede socialista.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

1.Losantos descuartiza al líder de Ciudadanos: "Eres un tonto fatuo, un papanatas de provincia" 2.Jorge Javier Vázquez mete la pata hasta el fondo: Se filtra un audio suyo muy comprometedor en 'GH17' 3.Juan Cruz reparte hostias como panes a Iglesias: "Su técnica es la de intimidar, que algo quedará" 4.Una excompañera de pupitre de Iglesias en Bruselas que le tiene 'calado' con las pellas 5.Patadón de Corcuera a Trueba: "Soy yo el ministro y le quito el talón" 6.Y Carlos Herrera mandó un mensaje a Carlos Alsina y las 'plañideras' de Fidel Castro 7.Con esta foto de Évole con su amigo Otegi y otros facinerosos etarras, cerró Girauta la discusión en Twitter 8.Jiménez se troncha de la ley podemita de confiscar pisos: "Wyoming se quedaría tieso como la mojama" 9.Pedrojota Ramírez se mosquea por el plantón podemita: "Solo entran al Palace cuando son ellos los que ocupan el estrado" 10.Tensión en 'La Voz': Melendi abandona el plató en directo y se enfrenta a Maluma por su expareja 11.Ramón García estalla de rabia con TVE por no contar con él para las campanadas 12.Pablo Iglesias cobra mil euros extra por tareas parlamentarias a las que no asiste 13.Ramón de España sobre 'Cocomocho': "Si con este menda no conseguimos que nos apliquen el famoso artículo 155, yo ya no sé qué habrá que hacer" 14.Muere el hijo del fundador del Circo del Sol en pleno escenario 15.Losantos hace pedazos al 'asaltador' Montoro y a su coro de palmeros: "Acabarán legalizando el atraco en el IRPF y otros impuestos"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05