Del grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, y alguno de la banda Distrito 14

Detenidos 14 comunistas feroces por dar una paliza a tres jóvenes en Retiro

Detenidos 14 comunistas feroces por dar una paliza a tres jóvenes en Retiro
Delito, detenido, esposado, crimen. PD

La Brigada de Información de la Policía Nacional ha detenido este 8 de noviembre de 2016 a 15 facinerosos de extrema izquierda, por agredir a tres jóvenes el pasado 12 de octubre en el madrileño barrio de Retiro. Les atacaron en masa tras ‘identificarles estéticamente’ como «fachas».

Entre los detenidos se encuentros varios miembros del grupo Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano. También hay menores de edad y miembros de otros colectivos como Distrito 14. Todos están acusados de delitos de agresiones y delito de odio.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que varias personas manifestaban haber sido agredidos. Los hechos sucedieron en la madrugada del día 12 de octubre de 2016 en la calle Téllez de la capital. Las víctimas observaron a un nutrido grupo que se acercaba hacia ellos con la intención de agredirles.

Al parecer fueron confundidos con otros chicos, que estuvieron es ese mismo lugar previamente en un acto ultraderechista, y que los arrestados consideraban de ideas contrarias a las suyas.

En realidad, los agredidos no tenían nada que ver con este acto y fueron confundidos por su vestimenta arreglada.

Al comenzar la agresión, las víctimas trataron de zafarse corriendo en varias direcciones. Pero uno de los jóvenes, menor de edad, no consiguió ponerse a salvo y fue interceptado violentamente por uno de los perseguidores, que le empujó contra la puerta de un comercio y le hizo caer al suelo.

Entonces, el resto del grupo comenzó a propinarle patadas a la vez que le insultaban. Posteriormente huyeron del lugar a la carrera. Como consecuencia de la agresión el menor sufrió una contusión renal y otra craneal y una fractura costal.

Tras la investigación, la Policía ha detenido esta mañana a 14 personas de las cuales dos son menores de edad. La mayoría de las detenciones han sido efectuadas en Madrid capital, aunque otra persona ha sido detenida en la localidad de Boadilla del Monte y otra en Villacastín (Segovia).

Entre los detenidos, todos de ideología ultraizquierdista y alguno con antecedentes policiales, se encuentra algún miembro de los Bukaneros, grupo de hinchas del Rayo Vallecano, y alguno del colectivo antifascista de Moratalaz Distrito 14, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído