Fusión prometedora

La ciencia y el diseño se dieron la mano en este curioso desfile

Moda, ciencia y tecnología

La muestra que cerró el 26 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural de la Ciencia

Ciencia como la biología, la inteligencia artificial, la botánica, la biología celular y la marina, la geología, la astrofísica, la luz y los materiales, y las neurociencias. Todas ellas inspirando moda. ¿Es posible? La muestra que cerró el 26 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural de la Ciencia demuestra que sí, según informa Télam.

En diálogo con Télam, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek explicó el fenómeno: «Este desfile cierra un mes donde combinamos ciencia, tecnología y el mundo del diseño textil e indumentaria, y viene a coronar como la ciencia puede aportar una mirada nueva hacia cualquier aspecto de la cultura y la vida. Un mundo como el de la moda y la indumentaria puede beneficiarse pensando científicamente, en el reciclaje, en los nuevos materiales y en nuevas ideas que se fueron plasmando a través de las reuniones que se desarrollaron entre los científicos y diseñadores, y que se convirtieron en prendas bastante novedosas».

Anabella Bergero, propietaria de la marca Maison Nomade, explicó a Télam que, cuando se reunieron con Edelstein, «él nos contó sobre los grandes descubrimientos de la física en el siglo XX y nuestro equipo se abocó en los agujeros negros del espacio tiempo. Fue un gran desafío, porque no estábamos acostumbrados a manejar ese lenguaje, lo nuestro es más visual. Durante un mes fuimos trabajando. Me pareció muy interesante la perspectiva de enlazarlo con la parte más teórica de la física, porque no fue un trabajo científico aplicado a la tecnología textil , sino más bien fue un trabajo conceptual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído