Descubrimiento sin precedentes: encuentran 17 momias en el centro de Egipto

Es la primera necrópolis humana con tantas momias encontrada en la zona

Momias Egipto
Momias Egipto YT

Un grupo arqueólogos egipcios han descubierto 17 momias en catacumbas en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, anunció el sábado el Ministerio de Antigüedades.

«Encontramos catacumbas que contenían varias momias», dijo Salah al Joli, profesor de egiptología de la Universidad de El Cairo, quien encabezó la misión responsable del descubrimiento.

Se informa que las momias no pertenecieron a la realeza. El ministro de Antigüedades, Jaled el Enany, dijo en una conferencia de prensa celebrada cerca del sitio arqueológico en el desierto que el descubrimiento es «la primera necrópolis humana con tantas momias encontrada en el centro de Egipto».

Según Mohamed Hamza, director de excavaciones de la Universidad de El Cairo, se trata de un descubrimiento «sin precedentes», según recoge RT,  ya que es el único hallazgo de tanta importancia de los que se han hecho en la zona.

Las catacumbas donde encontraron las momias, situadas en el distrito de Tuna al Yebel, se remontan al período greco-romano, entre el siglo III a.C. y el siglo III d.C.

En abril, arqueólogos egipcios encontraron seis momias faraónicas en una tumba cercana a Luxor, que data de la XVIII dinastía, que gobernó al Antiguo Egipto entre los años 1550 y 1298 a.C. Esta semana, especialistas también descubrieron la tumba de una princesa egipcia de la XIII dinastía de faraones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído